Papá de 2 carabineros muere atropellado en sector Trapén
TRAGEDIA. El conocido vecino de Puerto Montt cruzó la Ruta 5 Sur a Pargua y fue impactado por un vehículo a solo 10 metros de su domicilio.
El padre de dos funcionarios de Carabineros en Puerto Montt perdió la vida en un violento atropello, registrado la noche del miércoles en la Ruta 5 Sur a Pargua.
El accidente de tránsito, cuya causa es indagada por personal especializado de la SIAT de Carabineros, se registró en el sector rural de Trapén, a la altura del kilómetro 1.036.
Hernán Ojeda falleció en el mismo lugar. Él era un conocido vecino de esta zona rural de Puerto Montt.
Al momento de ocurrir el accidente, Ojeda retornaba a su domicilio y estaba aproximadamente a 10 metros de su hogar cuando fue atropellado por un vehículo, cuyo conductor no alcanzó a reaccionar ante la presencia del peatón en una zona de baja iluminación pública.
El vecino de Trapén era el padre de dos funcionarios de Carabineros de Puerto Montt. Una carabinera que desempeña labores en la Sección OS 9 y un carabinero que está designado a la Quinta Comisaría, en el sector alto de la capital regional.
El hecho causó profundo impacto entre familiares y amigos de los dos carabineros, además de los vecinos de la localidad, quienes llegaron a la casa a entregar el pésame.
Bajado de un bus
El teniente Felipe Vásquez, de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la prefectura de Carabineros, explicó que alrededor de las 19:20 horas del miércoles, el conductor de un auto transitaba a la altura del kilómetro 1.036 en la pista con dirección sur a norte, a la altura del sector Trapén.
"En ese lugar, la víctima se habría bajado de un bus, para luego cruzar la vía, siendo impactado por el auto, falleciendo instantáneamente".
El equipo de la SIAT fijó fotográficamente la evidencia, realizó un levantamiento planimétrico y peritaje mecánico al vehículo, además de entrevistar al conductor del automóvil involucrado en el accidente.
Llamado
El coronel Fernando Fajardo, prefecto de Carabineros, contextualizó que el accidente ocurrió en horario nocturno.
"Anoche (miércoles) hubo que lamentar la partida de un vecino de Puerto Montt que cruzó la Ruta 5 para dirigirse a su domicilio, quien no fue advertido por el conductor de un vehículo que lo atropelló. Esta persona lamentablemente falleció en el lugar", anotó el oficial.
Para el prefecto, es relevante estar atento a las condiciones del tránsito, tanto peatones como conductores.
"Una vez más hacemos el llamado como institución de mantener una velocidad razonable y prudente por parte de los conductores y los peatones, en el sentido que deben ser responsables y cruzar en lugares habilitados, evitar realizar esta maniobra en lugares que no cuentan con las medidas de protección, ya que uno de inmediato se expone a riesgo de ser atropellado", manifestó.