Piden fiscalizar compra de copias

E-mail Compartir

Parlamentarios de Renovación Nacional pidieron a la Contraloría que fiscalice la compra por trato directo que hizo el Gobierno de 900 mil copias de la propuesta nueva Constitución, por un total de $444 millones.

Ministra Rutheford abrió investigación contra oficial de la Corte Marcial

E-mail Compartir

La ministra en visita Romy Rutherford abrió una investigación contra el coronel Isaías Martínez, ministro que representa al Ejército en la Corte Marcial, en el marco de la arista "empresas de turismo" del fraude en la institución armada.

A pesar de su estrecha relación con Ricardo Martínez, ex comandante en jefe procesado por el fraude de 44 millones de pesos en abril, el coronel no se inhabilitó y votó a favor de su libertad en la Corte junto a otros dos integrantes.

Isapres acusan al Gobierno de querer "desmantelar" el sistema privado

E-mail Compartir

La Asociación de Isapres emitió un comunicado en el que criticaron los anuncios acerca de la desaparición de estas instituciones por parte de autoridades de Salud del Gobierno.

"Creemos que el énfasis no debe estar puesto en desmantelar el sistema privado, sino en lograr que todas las personas tengan acceso a tratamientos y prestaciones de manera oportuna. Sin embargo, lo que hemos visto hasta ahora son acciones tendientes a eliminar a las isapres, en lugar de dar respuestas", manifestó el gremio.

Profesor de tenis murió tras disparo de carabinero en confuso hecho

E-mail Compartir

Un hombre murió en circunstancias confusas en La Reina luego de que un funcionario de Carabineros le disparó, según la versión policial, durante una persecución en que intentó atropellar a uniformados.

Sin embargo, uno de los acompañantes de la víctima desestimó esta información: "Jesús Jaramillo, al que mataron, es un entrenador de tenis que organiza campeonatos en Puente Alto. ¿Arrancar de qué?". También añadió que una carabinera habría reconocido que "nos equivocamos y disparamos".