Vallejo: "No era la idea personalizar"

E-mail Compartir

La ministra vocera, Camila Vallejo, explicó que "el error administrativo fue constatado por parte de Presidencia y del equipo de Irina y fue corregido inmediatamente. Entendemos que se haya procedido a hacer una modificación de la denominación, pero no era parte de la definición política que esto se personalizara".

Minsal advierte que viruela del mono puede transmitirse por la ropa de cama

E-mail Compartir

El Ministerio de Salud reveló ayer que se estudia un posible cuarto caso de viruela del mono en el país tras la tercera dada a conocer el martes. Además, hizo un llamado a estar atentos a los síntomas, especialmente erupciones cutáneas que no tengan una explicación.

Por otra parte, llamó a la calma, porque no se trata de algo que pueda transmitirse por el aire como el covid-19, sino por contacto piel a piel estrecha o por compartir ropa de cama o toallas que haya usado alguna persona contagiada.

Subsecretario de Salud: "No parece necesaria una quinta dosis aún"

E-mail Compartir

El subsecretario de Salud pública, Cristóbal Cuadrado, afirmó ayer en radio Cooperativa que por el momento no hay pruebas suficientes que hagan necesaria la aplicación de una quinta dosis de vacunas contra el covid-19.

"Hemos encontrado que con la cuarta dosis se mantiene a los cinco meses y medio un altísimo nivel de protección, por lo tanto no parece ser necesaria una inoculación adicional por lo menos hasta ahora y en eso no habrá novedades en el corto plazo", detalló la autoridad.

General Yáñez pidió a jefe de Dipolcar entregar datos tras acusación

E-mail Compartir

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, ordenó al jefe de la Dipolcar, Luigi Lopresti, que entregara al Ministerio Público todos los antecedentes que pudieran vincularlo a una supuesta estrategia para dañar al Gobierno de Gabriel Boric, tras una denuncia en ese sentido del medio electrónico Interferencia. Desde el Gobierno, el subsecretario del Interior, manuel Monsalve, puso en duda la publicación y afirmó que esta no ofrece "fuentes ni datos conocidos".