Secciones

Jurado condena a Amber Heard y Johnny Depp por difamación mutua: ella sacó la peor parte

JUICIO. Luego de seis semanas, el veredicto ordenó indemnizaciones cruzadas a los actores divorciados en 2017.
E-mail Compartir

Efe/Redacción

El jurado del tribunal de Fairfaix (Virginia, Estados Unidos) declaró a la actriz Amber Heard responsable de difamar al actor Johnny Depp en la columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018, aunque también consideró que él la difamó en una ocasión a ella.

En su deliberación unánime, las siete personas del jurado decidieron que Heard tiene que pagar a Depp 15 millones de dólares, mientras que él deberá abonarle a ella dos millones.

Según el jurado, tres frases escritas por Heard en una columna publicada en 2018 por el diario The Washington Post difamaban a Depp.

En la primera sentencia, la actriz aseguraba "hablar contra la violencia sexual", en la segunda decía "representar abuso doméstico y sufrir la ira contra las mujeres que hablan", mientras que en la tercera sostenía que las "instituciones protegían a los hombres acusados de abuso".

El jurado, que tardó más de tres días en deliberar, consideró que estas tres afirmaciones eran falsas y fueron escritas con el objetivo de difamar al famoso actor, a pesar de que la columna no mencionaba en ningún momento a Depp.

Rebaja de monto

El actor pedía a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios, aunque finalmente la actriz deberá pagar 15 millones de indemnización.

La acusación de Depp incluía el descrédito que sufrió tras el escrito de su ex esposa, que le significó entre otros problemas el haber sido alejado de la saga "Piratas del Caribe" y de cualquier proyecto que estuviera relacionado con Disney.

Por su parte, Heard respondió con una contrademanda en la que alegaba que el actor había impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclamaba 100 millones.

Entre las acusaciones de la actriz de "Aquaman" hacia su ex marido, afirmó que a causa de esta supuesta desacreditación de su nombre había perdido oportunidades de trabajo.

Sobre la contrademanda, el jurado consideró que Depp difamó en una ocasión a la actriz y Depp deberá pagar dos millones de dólares.

Mientras se leía el veredicto solo estuvo presente Heard, ya que Depp estaba de viaje en Londres, donde recientemente participó en un concierto con Jeff Beck y Kate Moss, una de sus ex parejas y quien fue testigo en una de las últimas jornadas del mediático juicio y apoyó al famoso actor de Hollywood.

"Decepcionada"

Una vez conocido el veredicto del jurado, Amber Heard usó sus redes sociales para expresar su decepción por el revés judicial.

"Tengo el corazón destrozado, porque la montaña de evidencia que presentamos no fue suficiente para enfrentar el desproporcionado poder e influencia de mi ex marido", afirmó la actriz e indicó sentirse "decepcionada por lo que este veredicto significa para las mujeres".

"Es un retroceso. Retrocede el reloj a una época en la que la mujer que habla de esto puede ser públicamente humillada y avergonzada. Retrocede a la idea de que la violencia contra la mujer no es tomada en serio. Estoy triste por haber perdido el caso. Pero estoy más triste porque parecer ser que perdí un derecho que pensé que tenía como estadouidense, que es hablar abiertamente y con libertad", complementó Heard.

Heard también disparó contra los abogados de Depp: "Lograron desviar la atención del jurado sobre materias de libre expresión e ignoraron evidencia muy concluyente con la que ganamos el caso en Reino Unido".

Depp, a través de un comunicado que leyeron sus abogados, expresó que "hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí, cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos". Agregó que "el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado."Después de seis años el jurado me devolvió la vida. Me siento verdaderamente honrado", cerró.

"Tengo el corazón destrozado. La montaña de evidencia que presentamos no fue suficiente para enfrentar el desproporcionado poder e influencia de mi ex marido".

Amber Heard