Lavrov dice que Kiev buscan involucrar a Occidente en operaciones militares

E-mail Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que la petición de armamento de Ucrania es una provocación para involucrar a Occidente en acciones militares en ese país. "Es una provocación directa que busca involucrar a Occidente en las acciones militares", dijo Lavrov en Riad en una rueda de prensa transmitida sobre los reiterados llamamientos de Kiev a que le suministren armamento. Según el jefe de la diplomacia rusa, "los políticos occidentales sensatos comprenden perfectamente los riesgos".

OTAN convocará reunión con Suecia, Finlandia y Turquía en Bruselas

E-mail Compartir

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció que pretende convocar en los próximos días una reunión en Bruselas con representantes de Suecia, Finlandia y Turquía para resolver el veto de Ankara a la entrada de los países nórdicos a la Alianza Atlántica. En rueda de prensa en Washington junto al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, Stoltenberg aseguró que su "intención" es que la cita tenga lugar antes de la cumbre de la OTAN que se celebrará a finales de mes en Madrid.

Tres regiones de Ucrania podrían votar adhesión a Rusia en julio

E-mail Compartir

Las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk y Jersón, controladas parcialmente por el Ejército ruso, podrían celebrar referendos para ingresar a la Federación Rusa en julio próximo, declaró Leonid Slutski, negociador ruso para Ucrania y jefe de la Comisión de Exteriores de la Duma rusa. "No descarto que eso pueda suceder ya en julio, no voy a predecir dónde sucederá, pero supongo que los territorios liberados celebrarán el referendo más o menos al mismo tiempo", afirmó a la agencia rusa RIA Novosti.

Avance ruso en Lugansk obliga a tropas ucranianas a replegarse

E-mail Compartir

El avance de las tropas rusas en Severodonetsk, en la región de Lugansk, obligó a parte de las fuerzas ucranianas a replegarse entre denuncias de una llegada insuficiente de armas al frente, justo cuando EE.UU. anunciaba el envío de lanzadores de misiles de mayor precisión y alcance. El Estado Mayor General de Ucrania afirmó en su parte bélico vespertino de ayer que Rusia tiene un "éxito parcial" en su asalto a Severodonetsk, donde estableció el control de la parte oriental.