Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Detonan bomba de ruido frente a Octava Comisaría de Carabineros

INVESTIGACIÓN. Fiscalía instruyó que las diligencias y peritajes fueran realizadas por el OS 9 y el Labocar. Hasta el momento no hay detenidos. El hecho ocasionó temor entre los residentes del barrio. Cerca del lugar está la Teletón.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo

Una bomba de ruido hizo explosión la noche del miércoles, a las 22 horas, en el barrio Miramar de Puerto Montt, a escasos metros del acceso a la Octava Comisaría de Control de Orden Público (COP), es decir, las ex Fuerzas Especiales de Carabineros.

El incidente no reportó lesionados ni daños materiales. Sin embargo, dado lo fuerte del estruendo, despertó y llamó la atención de gran parte de los vecinos de este sector.

Uno de los funcionarios de guardia de la comisaría salió a la calle a verificar lo que ocurría. Dada la oscuridad de la noche, no logró ubicar a las personas que estarían vinculadas con la detonación.

Ayer Carabineros solo confirmó el hecho. Pese a las solicitudes de este medio, la institución, a través de la Prefectura Llanquihue y la Décima Zona, no emitió comentarios sobre el suceso.

Aunque no está claro qué tipo de artefacto fue el que explosionó, se presume que fue similar a la bomba que la madrugada de ayer se activó en Santiago.

El hecho en la Región Metropolitana ocurrió cerca de las 02 horas, en la calle José Toribio Medina, donde se ubica el Centro de Funcionarios de Gendarmería en Retiro. Se habría observado a dos personas en bicicleta dejar una bolsa adosada a un extintor. No hubo personas lesionadas y las indagatorias fueron determinadas por el Ministerio Público y la Fiscalía Metropolitana Sur.

Bombazo

El presunto atentado, que hasta el momento nadie se lo ha adjudicado, ocurrió alrededor de las 22 horas del miércoles, en la calle Deber Cumplido de la capital regional.

En este mismo sector se ubica la Teletón, la Octava Comisaría de Carabineros (unidad de ex Fuerzas Especiales), además del Servicio Médico Legal, la oficina municipal de las personas en situación de calle, la Escuela Miramar y el Liceo Comercial Miramar. Este punto de la ciudad es un barrio residencial, donde además hay casas y edificios de departamentos.

Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y del OS 9 están indagando el grave incidente .

Entre las diligencias, se considera la revisión de las cámaras de seguridad, la declaración de posibles testigos que pudieron ver a quién o quiénes pudieron haber dejado este artefacto explosivo en la calle.

El Ministerio Público calificó este hecho como "grave", iniciando la indagatoria.

"Durante la noche (del miércoles) un artefacto explosivo detonó frente a la Octava Comisaría de Control de Orden Público de Puerto Montt. Atendida las características del hecho, y la gravedad del mismo, se dispuso la concurrencia de personal especializado de la propia policía (de Carabineros), como Labocar, el OS 9 y el Gope (Grupo de Operaciones Especiales), a fin de determinar las circunstancias de este hecho ocurrido e identificar a los responsables de este suceso", comentó la fiscal a cargo del caso, Myriam Pérez.

Grave

Residentes del sector hablaron sobre este hecho y lo calificaron como "grave", debido a la inseguridad que les genera.

Jacqueline Arroyo, vecina de calle Deber Cumplido, y cuya residencia está frente al edificio donde se encuentra la unidad de Carabineros, dijo que la explosión ocurrió mientras miraba televisión.

"Sentimos un ruido y miramos por la ventana. No vimos nada extraño. Mi hijo me dijo que él vio que salió alguien corriendo desde los basureros y se fue hacia el Servicio Médico Legal. Yo no lo vi, pero observamos que el carabinero del frente salió a mirar (el funcionario de guardia) y había automóviles estacionados (algunos activaron sus alarmas). No pensamos que fuera algo tan grave".

El GOPE cerró la calle la noche del miércoles, labor que se