Covid sigue al alza: 4.333 nuevos casos y 15.083 activos, lo más alto en un mes

E-mail Compartir

El ministerio de Salud (Minsal) reportó ayer 4.333 nuevos contagiados de coronavirus, lo que significa un alza de 1.372 respecto a la semana pasada. Este número significa que existen 15.073 casos activos (10.640 el viernes pasado) y es la cifra más alta desde el 11 de abril, cuando se registraron 15.249. Por otro lado, la positividad nacional llegó a 7,58% en las últimas 24 horas, mientras que en la región Metropolitana fue de 11,31%. Además, comunicaron el fallecimiento de 17 personas diagnosticadas con covid-19.

Ministra Hernando llama "a la calma" tras caída en el precio del cobre

E-mail Compartir

La ministra de Minería, Marcela Hernando, habló sobre la caída de 3,7% que sufrió el cobre este jueves en la Bolsa de Metales de Londres, alcanzando su menor valor desde el 20 de agosto. "Lo primero es entender que estos cambios y fluctuaciones son coincidentes con el escenario internacional de alta incertidumbre", dijo la secretaria de Estado aludiendo al conflicto de Rusia y Ucrania. Agregó que "el llamado es a la calma y la prudencia, debemos esperar a ver cómo evoluciona las próximas semanas".

Gremio del entretenimiento reclama enredos tras cambio de fase

E-mail Compartir

El gerente general de la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (Agepec), alegó que, pese a que las autoridades dijeron que para los eventos vendidos de mayo debían respetarse los aforos de la fase verde (aunque ahora la comuna esté en amarilla), ya han suspendido eventos por estos motivos. El representante dijo que, si no se ponen de acuerdo, "da para pensar que esto es una campaña sostenida contra este sector".