Secciones

Choque en Pelluco deja persona en riesgo vital: el vehículo se incendió

IMPACTÓ CON BARRERA. Según la investigación, conductora manejaba en estado de ebriedad. La SIAT indaga la causa de este hecho ocurrido la madrugada de ayer.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo

En estado de extrema gravedad se encuentra el pasajero de un automóvil que la madrugada de ayer chocó con la barrera de contención ubicada en el balneario de Pelluco, de Puerto Montt, en un accidente en el que otras dos personas sufrieron heridas de menor consideración.

Fue alrededor de las 3.45 horas de ayer, que la conductora de un vehículo perdió el control impactando contra la barrera. La violencia provocó que el móvil se incendiara completamente.

Pese a que la chofer y los dos pasajeros lograron salir del vehículo, uno de ellos resultó con lesiones graves, debiendo ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con riesgo de su vida.

La conductora y el segundo acompañante sufrieron lesiones leves, como contusiones.

Sobre el hecho, Carabineros informó que la chofer del automóvil marca Chevrolet, tras el examen de alcotest, arrojó 1.3 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se mantenía en estado de ebriedad.

La actual ley, llamada tolerancia cero, fijó en 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre como el máximo permitido para los conductores.

Riesgo vital

Desde el Ministerio Público se dispuso que la investigación para establecer la causa del accidente quede a cargo de Carabineros de la SIAT.

Se presume el exceso de velocidad, sumado a una mala maniobra de la conductora, serían las causas que provocó el accidente.

El mayor Cristian Becerra Díaz, comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros, confirmó que este hecho ocurrió en el sector de la costanera del balneario.

"Producto de ello una persona está con riesgo vital y otras dos con problemas de menor gravedad, por lo que fueron atendidas (en el Hospital de Puerto Montt) y derivadas a sus domicilios", detalla.

El ruido provocado por el accidente, incendio y explosión del vehículo despertó a los residentes de Pelluco. Carabineros logró establecer que la conductora y los ocupantes del vehículos eran extranjeros.

Velocidad

Valeria Árgel, presidenta de la junta de vecinos de Pelluco, dijo que el problema de exceso de velocidad es una situación permanente en esta zona.

Según Árgel, ello no ocurre sólo en la noche o de madrugada, sino que también durante el día.

Reconoció que los desórdenes han bajado su intensidad.

"Las carreras clandestinas han disminuido un poco, pero el ruido sigue. Ahora, los fines de semana existe más control (de Carabineros), pero no así los días de semana, que es cuando hacen ruidos de motores, sumado a los gritos y escándalos", señaló.

"La gente anda tan apurada porque empiezan a tocar la bocina cuando el semáforo recién está cambiando a verde. Creen que así el cambio de semáforo será más rápido", remarcó.

Para Valeria Árgel, con estas acciones queda clara la falta de cultura. "No sabemos a que se debe el apuro... seguramente para que le llegue la muerte".

Agrega que el exceso de velocidad es durante las 24 horas del día en Pelluco, "porque no falta el que anda acelerado y en la noche se acentúa más, porque hay silencio".

3.45 horas de ayer se registró el violento accidente de tránsito que despertó a varios vecinos.

9.25 horas de ayer ocurrió la emergencia que movilizó a Bomberos hasta el sector de Alerce Sur.

Dos casas fueron destruidas por un incendio en el sector de Alerce Sur

RESCATAN MASCOTAS. Bomberos de seis compañías llegaron a la zona, pese a la gran congestión vehicular a esa hora.
E-mail Compartir

Pese a la alta congestión vehicular en la vía que conecta a Puerto Montt con Alerce, los Bomberos lograron controlar el incendio registrado ayer en la mañana en Alerce Sur, el que provocó daños de consideración en dos inmuebles de construcción de madera y de un piso.

La emergencia, registrada en la esquina de las calles Puqueldón con Haucha, movilizó a voluntarios de 6 compañías.

El capitán de la Tercera Compañía de Bomberos, Juan Carlos Leyton, explicó que "al llegar la primera máquina, constató que dos viviendas estaban comprometidas".

Especificó que en uno de los domicilios funciona un negocio de gas "el cual afortunadamente no sufrió daño alguno por efecto del fuego".

Asimismo, remarcó Leyton, "en la otra vivienda al ingresar personal de Bomberos se encontraron con un colchón en el cual había bastantes cachorritos (perros) los cuales se sacaron hacia un lugar seguro para su protección".

En tanto, que los pobladores se quejaron por los problemas que han evidenciado los Bomberos para llegar a Alerce. Según Constanza González, vecina de los afectados, el inconveniente grave es la congestión vehicular que a esa hora se registraba en la Ruta Alerce y Puerto Montt.

"Nosotros, en Alerce, estamos condenados que cada vez que ocurre un incendio se registren daños en nuestros inmuebles, pese a que contamos con una compañía acá. Ellos no tienen la culpa, son un organismo de voluntarios, pero si no se soluciona la congestión pronto, vamos a seguir sufriendo con este tipo de problemas".