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Más de 500 personas vivieron caos en el terminal de buses

PUERTO MONTT. Accidente en la Ruta 5, en el Maule, provocó trastornos en los recorridos de los buses. Cientos de personas quedaron sin viajar y no tuvieron respuestas claras ni de la empresa y menos de parte del rodoviario. Sernac indicó que afectados pueden reclamar.
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Una larga espera para viajar la noche del pasado jueves, vivió más de medio millar de personas en el terminal de buses de Puerto Montt, debido a que hubo máquinas que no llegaron, mientras que otras lo hicieron con muchas horas de retraso, producto de un accidente ocurrido en la Ruta 5 Sur, en la Región del Maule.

Se estima que la congestión en este punto de la carretera, a la altura del sector de Camarico, superó los 50 kilómetros e incluso la demora fue de entre 12 y 14 horas, convirtiéndose en el problema vial más grande de los últimos años.

Ello provocó la incertidumbre de más de 500 pasajeros que la noche del jueves y la madrugada de ayer esperaban alguna solución para poder llegar a destino. También hubo quienes decidieron no viajar y optaron por solicitar el lunes la devolución del pasaje.

El caos se focalizó la noche del jueves y primeras horas del viernes, porque ni en las empresas de buses y menos en el terminal de buses se entregaba una explicación a los pasajeros.

Pasaje en mano

A las 22 horas del jueves las únicas dos funcionarias del rodoviario estaban atendiendo a los pasajeros en el puesto de informaciones, ubicado en el hall principal de espera y venta de pasajes.

Durante la jornada de ayer, no hubo respuesta a las llamadas realizadas por este medio al terminal de buses, con el objeto de conocer qué pasó con las máquinas que no salieron durante el jueves 14 de abril.

Pese a ello, en el puesto de informaciones d el rodoviario, la noche del jueves, una de las funcionarias manifestó que los buses estaban con desfase, aunque sin explicar por qué y que el último bus estaba contemplado que arribara a las 2 horas, es decir en la madrugada.

Indicaron que no hablarían con los medios de comunicación de forma oficial y que se quedarían en el recinto "sólo los pasajeros que tuviesen pasaje en mano o vía web, porque el terminal cierra sus puertas a las 00 horas".

Atrasados

Los pasajeros, que se mantuvieron en el recinto sin tener claridad sobre su destino, y si es que podrían concretar o no su viaje, reclamaron por la escasa información.

Es así como Armando Triviño, dijo que estaba en el rodoviario desde las 5 de la tarde (del jueves). "Mi bus salía a las 18 horas a Santiago. Nos dijeron que viene con retraso producto de un accidente en Curicó. Supuestamente llegaba a las 21 horas, pero ya son las 10 de la noche", relató.

Indicó que es de Collipulli. "Es primera vez que vivo algo así... El terminal está repleto de pasajeros que no han podido viajar porque las máquinas están atrasados, espero se solucione este problema".

Mario Jara estaba en una condición similar. "Existe un excesivo retraso en la llegada de los buses para ir a los diferentes destinos. Yo voy a Santiago y el bus tenía que salir a las 21 horas y ya son las 22.30... Había una persona que estaba conmigo y su bus tenía que salir a las 20.30 horas y esa máquina aún no llega".

Se quejó por la escasa información. "En la empresa nos dijeron que el bus venía con retraso, sólo eso; pero hacía mucho tiempo que no pasaba algo como esto, realmente lamentable".

Mensaje

Marcela Tapia contó que tenía pasaje para viajar a Chillán a las 21 horas del jueves y le avisaron a las 6 de la tarde que la salida del bus se suspendía.

"No me llamaron, sólo me avisaron por un mensaje

"Yo voy a Santiago y el bus tenía que salir a las 21 horas y ya son las 22.30"

Mario Jara, pasajero