El DAEM inicia un sumario por la presunta agresión de una profesora a alumno
DENUNCIA. Madre de niño de nueve años dice que su hijo está muy afectado y que "no quiere retornar al colegio". Caso también fue reportado a la Supereduc.
Hasta la Superintendencia de Educación concurrió una apoderada de Puerto Montt, quien ingresó una denuncia luego que su hijo, de 9 años, habría sido golpeado por una profesora.
La madre del alumno, que cursa cuarto básico en el Colegio Isla Tenglo, constató las lesiones del escolar tras el hecho, denunciado además en la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Puerto Montt, desde donde se confirmó que se dio inicio a un sumario.
"Con respecto a la situación ocurrida en el Colegio Isla Tenglo, se llevaron a cabo todos los protocolos ante situaciones de violencia entre miembros de la comunidad educativa. Específicamente, en este caso la encargada de convivencia se contactó con la dupla sicosocial del DAEM para entregar contención emocional a las personas involucradas, y se activó la investigación correspondiente", comentó la sicóloga Camila Águila, de la Unidad de Convivencia Escolar y Psicosocial, DAEM de Puerto Montt.
Pegarle
La apoderada (cuya identidad se reserva para resguardar a la presunta víctima), aún muy angustiada por lo ocurrido a su hijo menor, explicó que denunció lo ocurrido ante Carabineros, el DAEM y a la Superintendencia de Educación con el único objetivo que la docente "no ingrese a una sala de clases, ya que no cumple con el perfil para enseñar a los niños en base al miedo".
Respecto del incidente, precisa que esto ocurrió el lunes 21 de marzo. "Luego de volver del baño a la sala clases, la profesora se acerca a él para agarrarlo del pelo y pegarle contra la mesa, golpeándolo en la parte superior izquierda de su ojo. Seguido a ello lo agarra del polar para levantarlo, pero lo suelta, ya que en esos precisos instantes pasaba por ahí otra profesora, lo que fue presenciado por otra alumna", denunció la mujer.
Profesora suspendida
La apoderada confirmó, además, que la docente fue suspendida de sus funciones. "Mi hijo tiene miedo de ir al colegio. Él ha llorado mucho por esta situación. ¿Quién le paga todo ese daño sicológico que le causaron? Lo más grave de esto es que yo no me enteré por el colegio y menos por la dirección. Fue una apoderada quien me relató lo ocurrido", manifestó la mujer.
"Hablé dos veces con la directora y le advertí que esta profesora era agresiva con los niños. Se lo dije antes que ocurriera esto. Esto no puede ocurrir, no se puede normalizar. Llamo a que las autoridades consideren este tipo de hechos que son graves", finalizó.
" La profesora se acerca a él para agarrarlo del pelo y pegarle contra la mesa, golpeándolo en la parte superior izquierda de su ojo. Seguido a ello lo agarra del polar para levantarlo"
Madre, y apoderada del estudiante que denunció agresión