Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Generación Dorada del '82 celebra cuatro décadas del título nacional

CAMPEONES. En el Estadio Chinquihue se recordó la copa de la selección de Puerto Montt, que levantó la corona en el Nacional de Fútbol Amateur. Jugadores y directivos fueron distinguidos. Se instaló una placa conmemorativa en el recinto. En aquella jornada mágica, Puerto Montt se impuso 5-1 a Arica ante un espléndido sol.
E-mail Compartir

En el mismo escenario que los vio celebrar aquel 16 de febrero de 1982, el seleccionado de Puerto Montt que conquistó el 39° Campeonato Nacional de Fútbol Amateur, tuvo su reencuentro ayer en un emotivo homenaje en el que se conmemoró uno de los hitos deportivos más grandes que ha vivido esta capital regional.

Exactos cuarenta años de esa corona y que fue conmemorada en una ceremonia preparada por la Municipalidad, en la cual estuvo presente parte del plantel campeón, cuerpo técnico y dirigentes de la época, en una jornada que además sirvió de reencuentro y para rememorar esta justa deportiva que se jugó en aquel recién inaugurado Estadio Chinquihue.

El acto contó con la presencia del alcalde Gervoy Paredes, el seremi de Deportes, Claus Lindemann, y el director ejecutivo de la comisión organizadora del Nacional del 82, Raúl Vargas, quienes hicieron alusión al campeonato, en cuya finalísima asistieron más de 15 mil espectadores, marco de público jamás presenciado en el coliseo puertomontino.

Una generación dorada

Raúl Vargas, quien fue elegido recientemente ciudadano destacado, evocó el esfuerzo económico y organizativo del torneo, enfatizándose que durante la cita se realizó una campaña para recolectar ayuda para recibir a todas las delegaciones. Se trató de una especie de "Puerto Montt ayuda a Puerto Montt", en el que un grupo de dirigentes recorrió distintos almacenes para conseguir productos para atender los requerimientos de todos los equipos que participaron de este evento. Todo a pulso.

Indicó que este logro deportivo debe ser conocido por la juventud, porque es un hecho histórico. "Creemos que con los jugadores y el cuerpo técnico podríamos calificarnos de una generación dorada que tuvo nuestro balompié amateur", sentencia.

Destacó que los jugadores mostraron mucho esfuerzo y dedicación, que hicieron posible que toda la comunidad de la región pudiera disfrutar de este certamen.

También dedicó palabras en este homenaje el seremi de Deportes, Claus Lindemann, quien felicitó a los deportistas y a los dirigentes presentes.

"Este grupo de jugadores simboliza un gran ejemplo para las nuevas generaciones que, sin duda, a través de este triunfo obtenido hace cuarenta años atrás, lograron la motivación necesaria para llegar a competir con la fuerza que se requiere para campeonar", explicó.

En tanto que el alcalde Gervoy Paredes hizo hincapié en que detrás de este homenaje, hay una historia que contar. "Puerto Montt se revolucionó con este campeonato de hace cuatro décadas, por eso nos alegra contar con una decena de jugadores y dirigentes, algunos ya fallecidos, que formaron parte de esa selección, con toda la tarea que ello significó para quienes estuvieron colaborando en el éxito de esta hazaña", aseguró el jefe comunal.

La primera autoridad puerto