Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

de Llanquihue, el incidente se registró el sábado, alrededor de las 22.15 horas, tras el ingreso de un llamado al nivel 133 (central de comunicaciones CENCO).

"Carabineros de la Segunda Comisaría se constituyó en el sector de Valle Volcanes donde momentos antes tres individuos habían llegado hasta el domicilio de un ciudadano venezolano, lugar donde se investiga una situación que terminó con la agresión a una persona".

Explica el oficial de Carabineros que los antisociales habrían sustraído un vehículo, razón por la cual activaron todos los cursos de acción dando con su ubicación y realizando un seguimiento controlado.

Sin embargo, estos individuos y en una maniobra de riesgo perdieron el control del móvil y chocaron contra un poste, dándose a la fuga en diferentes direcciones. "Hasta el momento no se han registrado detenidos", remarca el prefecto.

Destrozos

El vehículo robado fue encontrado entre las calles Los Trigales y pasaje Las Verbenas, frente a una plazoleta en Valle Volcanes.

Tras ello, los individuos se marcharon a pie y se desconoce -hasta el momento- el paradero.

Los funcionarios de la SIP, levantaron diversos medios de prueba en el lugar, con la finalidad de ubicar a los autores de este hecho y si es que habría relación con el robo de la camioneta en otra calle del sector poblacional, pero cercano al lugar donde ocurrió el incidente.

Felipe, propietario de la casa que arrienda la familia de extranjeros, explicó que los daños son en las puertas y en las ventanas.

"Me cuentan (los arrendatarios) que estaban robando una camioneta cerca y salieron a defender a la gente, y en ello van a la casa de los arrendatarios y los delincuentes al tratar de ingresar patearon la puerta, rompieron los vidrios y golpearon a los dueños de casa y a la visita que estaban en el hogar. Los destrozos son en las ventanas y en las puertas", asegura.

Desgracias

Patricio Navarro, coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, lamentó que este tipo de hechos irrumpan en la tranquilidad de los hogares de Puerto Montt, "donde se supone" las familias deberían estar tranquilas.

Según Navarro, "la delincuencia es una fenómeno que se traslada y muta conforme a las circunstancias. La evaluación que hacen nuestras policías de lo anterior es permanente. Sin embargo la rapidez del ingreso de esta delincuencia, descarada, atrevida y violenta es inesperada en la magnitud en que se nos presenta", indica.

El abogado agrega que "todos los ciudadanos debemos estar coordinados y atentos y actuar en forma solidaria para recuperar nuestros espacios y dar ayuda al vecino".

Insiste la autoridad que el hecho se está investigando para establecer si quienes cometieron el delito son chilenos o extranjeros.

"Sean quienes sean, deben ser fuertemente sancionados y para ello necesitamos una sola línea con fiscales y tribunales. No pueden los jueces ni fiscales esperar que estas desgracias les ocurran a ellos para reaccionar con prontitud y severidad", apunta.

Patricio Navarro asegura que tanto los jueces como los persecutores penales realizan su trabajo. "Reconozco que todos ellos hacen su mejor esfuerzo. Hay que ayudarlos, ir a denunciar y prestar testimonio. El delincuente nos debe temer a nosotros", resalta.

Diligencias

Hasta el cierre de esta edición, Carabineros no había podido ubicar a los presuntos responsables de este inusual hecho ocurrido en Valle Volcanes.

No existe descripción de los sujetos, ya que vestían completamente de negro y el vehículo en el que se movilizaban lo hacía sin placa patente.

Jonathan Álvarez, víctima de este suceso, dijo que eran cuatro las personas que actuaron en la agresión, ya que uno de ellos quedó esperando a los demás en el automóvil en el que se transportaron.

"Por favor ayúdenos, ayuden, por favor llamen ustedes a Carabineros, tenemos niños y nos golpearon"

Afectada por el asalto, audio del WhatsApp

"Se metieron por las ventanas, con escopetas y nos preguntaron dónde estaba la droga, y les dijimos, que no había nada que se habían equivocado de casa"

Jonathan Álvarez, víctima del delito

22.15 horas del sábado ocurrió el hecho en el pasaje Rucahue, donde los desconocidos destruyeron vidrios y puertas.

4 sujetos a rostros cubiertos habrían actuado con armas de fuego y golpeado a dos personas.

11 personas estaban en la casa que fue afectada por el ataque, 3 de ellos niños que se ocultaron en el baño con su madre.