FÚTBOL

Salah se quedó sin copa: Senegal es campeón de África tras vencer a Egipto

E-mail Compartir

Sdenegal se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Africana de Naciones tras vencer en la definición a penales de la final a Egipto del goleador Mohamed Salah.

Los ahora monarcas tuvieron la mejor opción de anotar durante los 90 minutos: Sadio Mané desperdició un penal en el primer tiempo y 0-0 duró hasta el final. El mismo delantero marcó luego el lanzamiento definitivo para darle el título a su equipo.

Bernal recibe el alta y recuperación será ambulatoria

E-mail Compartir

El ciclista colombiano Egan Bernal fue dado de alta ayer y continuará de forma ambulatoria la recuperación del accidente sufrido el pasado 24 de enero en una carretera cercana a Bogotá mientras entrenaba y que por poco le cuesta la vida.

El parte médico de la Clínica Universidad de La Sabana explicó que Bernal, vigente campeón del Giro de Italia, "no presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación".

RUGBY

Francia destruyó a Italia en su debut en el Torneo Seis Naciones

E-mail Compartir

Francia debutó ayer en el Torneo Seis Naciones de Rugby con un aplastante triunfo sobre Italia por 37-10, el más amplio de la primera fecha en la que Irlanda venció a Gales por 29-7 y Escocia dio la sorpresa al vencer a Inglaterra por 20-17.

Con esta victoria los galos quedaron punteros con 5 unidades, en igualdad con el equipo del trébol y por encima de los escoceses que suman 4.

Este fin de semana jugarán Francia con Irlanda, Gales con Escocia e Italia con Inglaterra.

Jarry entró al cuadro de B. Aires

E-mail Compartir

Tras su eliminación en primera ronda en el Abierto de Córdoba, Nicolás Jarry (149°) entró al cuadro principal del ATP de Buenos Aires tras superar ayer al español Carlos Taberner por 7-6 y 6-3. De esta forma Nico se sumará a Alejandro Tabilo, quien se ganó su puesto para el torneo en la capital trasandina gracias a su gran actuación el Abierto de Córdoba.