Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Delfines suman 11 refuerzos y el covid irrumpe en la pretemporada

PRIMERA B. Mientras el plantel se rearma, el conjunto dirigido por Erwin Durán debió suspender los entrenamientos, así como la Tarde Albiverde. La sede, en tanto, estará cerrada hasta el lunes.
E-mail Compartir

Vicente Pereira

Deportes Puerto Montt se arma para hacer frente a la temporada 2022 de la Primera B del fútbol chileno, en la cual debutarán ante Magallanes en condición de visitante. En el Albiverde saben que se trata de una serie que cada año se ha vuelto más competitiva y que, por lo mismo, obliga a las instituciones participantes a confeccionar planteles de calidad de manera de no sufrir con la opción de convertirse en un postulante a la Segunda División.

Una opción que no figura para nada en los planes de los sureños. Por el contrario, el conjunto más austral del mundo piensa en grande y quiere conseguir el ascenso a la serie de honor.

Para ello cuentan con un renovado conjunto y cuerpo técnico, luego del arribo de Erwin Durán en reemplazo de Felipe Cornejo, quien dejó el club para asumir la banca de Rangers de Talca.

En cuanto a refuerzos, se han sumado Fabián Núñez (ex Copiapó), Fabián Manzano (ex Copiapó), Jorge Romo (ex Copiapó), Juan Méndez (ex San Felipe), Kevin Valenzuela (ex Colchagua), José Navarrete (ex Ñublense), Gonzalo Villegas (ex Santiago Morning), Mauricio Viana (ex Wanderers), Miguel Ángel Orellana (ex Magallanes), Daniel Retamal (ex Arica) y Sebastián Varas (ex Cobresal).

Para Erwin Durán, el plantel está completo, ya que a los refuerzos se suman los jugadores que continuaron y los juveniles, los que en total suman 28 deportistas.

Un listado que está compuesto por 12 jugadores provenientes de las divisiones menores del Velero, nacidos entre 2001 y 2004. De ellos, siete subieron al primer equipo tras la llegada de Erwin Durán.

Durán está tranquilo y feliz "con el plantel que hemos formado".

En este sentido, Durán destaca que se trata de un conjunto equilibrado en todos los puestos y también en edad, por cuanto está conformado por "gente de edad y por jóvenes", lo que lo tiene "esperanzado y con confianza".

Efecto covid-19

Sin embargo, al técnico le preocupa que tuviesen que parar sus actividades durante dos días, producto del covid.

"Por recomendación médica debimos parar un poco, por lo que no entrenamos hoy (ayer), ni mañana (hoy). Además, mañana (hoy) realizaremos un testeo por lo que esperamos que no se presente ningún otro caso", expresó.

Si no hay mayores problemas, retornarían mañana a los entrenamientos.

En total, y de acuerdo a lo informado por el presidente del club, Germán Mayorga, se trata de cinco jugadores y de dos integrantes del cuerpo técnico, quienes dieron positivo al test PCR. No hay contactos estrechos.

"Están todos bien y a partir de la próxima semana estaremos con todo. Paramos miércoles y jueves, por lo que el viernes volveríamos a los entrenamientos", detalla.

"Hay que parar un par de días, así como los compromisos pactados, como la tarde