Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

El "Viaje" de Óscar Zimmermann sacó carcajadas anoche en el Diego Rivera

TEATRO CLOWN. Se trata del comienzo de la gira de celebración de los 20 años del espectáculo
E-mail Compartir

Redacción

Con una rutina participativa en la que los asistentes rieron a carcajadas, Óscar Zimmermann volvió a cautivar al público puertomontino con su obra de teatro clown "Viaje", presentada anoche en el Teatro Diego Rivera.

Con la misma frescura y dinamismo que hace 19 años, cuando el actor y director realizó esta misma rutina en los Temporales Internacionales de Teatro de 2003. El artista volvió a sumergir al público en un viaje ficticio por diversos países del mundo, como Brasil, Cuba, Estados Unidos, Italia, España, hasta finalmente llegar a Rusia para reencontrarse con su hijo.

Respecto a la temática de su obra, el actor y protagonista de "Viaje", señaló previamente a la función que esta relata una parte de su propia historia, "nació de un momento en el que yo me quedé solo en Chile, mi familia estaba fuera, mi hijo estaba en Rusia, mis amigos en España, entonces esta obra me permitió reencontrarme con mi hijo", señaló Zimmermann.

Acompañado por tres maletas e instrumentos musicales, Zimmermann representó lugares, personajes y anécdotas a través de la música, que él mismo se encargó de interpretar, tocando la trompeta, la mandolina, el acordeón y el saxofón entre otros instrumentos.

Sobre su labor como clown, la cual viene desarrollando desde 1983, siendo esta obra, creada en 2002, su primer trabajo unipersonal, el actor reconoció que "es un trabajo difícil, requiere en primer lugar la capacidad de reírse de uno mismo, para poder hacer reír a los demás, así como también dominar algo de poesía, teatro y de música".

Una de las asistentes a la función, Tamara Villarroel, quien presenció el espectáculo junto a su familia, confesó haber quedado asombrada con la destreza del actor. "Al principio no pensé que era algo tan cómico, fue muy divertida, muy familiar. Nunca había visto una obra de este tipo y creo que a pesar de estar en solitario en el escenario fue un trabajo muy completo".

"Viaje" cumple 20 años y la gira de celebración comenzó con la función presentada en Puerto Montt, que pese al cambio de vestuario del personaje, conserva la esencia de su inicio. En este sentido, Zimmermann comentó al finalizar la función que "esta es la primera función que realizo este año y que es el comienzo de una gira de celebración de los 20 años de esta obra, que me ha permitido recorrer muchos escenarios, me ha permitido también conocer muchos lugares y me ha dejado grandes aprendizajes".

"Al principio no pensé que era algo tan cómico, fue muy divertida, muy familiar- Nunca había visto una obra de este tipo".

Tamara Villarroel, Asistente