Justicia sobreseyó a carabinero que mató a malabarista en Panguipulli

E-mail Compartir

El sargento segundo de Carabineros Juan González Iturriaga fue sobreseído por la Corte de Apelaciones de Valdivia tras ser imputado por el homicidio de un malabarista que lo atacó con golpes y machetes de utileríaa inicios del 2021 en Panguipulli. En un fallo dividido, se resolvió sobreseer al uniformado estimando que actuó en legítima defensa, dejando sin efecto la decisión de negar dos veces la petición de sobreseimiento por parte del Juzgado de Garantía. La defensa del fallecido anunció que recurrirá a la Suprema.

Venezolano murió en la frontera de Chile tras cruzar cinco países

E-mail Compartir

El venezolano Edgard Zapata, de 47 años, fue encontrado muerto la tarde de este lunes en el sector de Pisiga Carpa en la comuna de Colchane, zona a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar. El migrante había viajado por más de cinco países de Sudamérica, pero falleció ante las condiciones de la zona fronteriza de Chile. Esta es la segunda víctima en lo que va del año, tras la muerte el 14 de enero de un ciudadano peruano. El alcalde de Colchane, Javier García, acusó que los albergues se encuentran colapsados.

SISS descarta racionamiento de agua en Santiago para este año

E-mail Compartir

El superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, aseguró en Radio Pauta que "este año 2022 no vislumbramos riesgo de racionamientos en Santiago salvo Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea. Para el 2023 puede haber un riesgo si no llueve nada y el embalse El Yeso sigue bajando". Según indicó Rivas, las tres comunas mencionadas del sector oriente son las que tienen mayor riesgo, porque son las que más agua consumen y a la vez las que menos ahorran.