Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Trabajador muere aplastado por árbol que había talado

RÍO NEGRO. El accidente forestal le costó la vida a un padre de tres hijos. La víctima estaba realizando en una faena en el sector Monte Verde, de Riachuelo.
E-mail Compartir

Sergio Silva

Un trabajador forestal de 45 años falleció al ser aplastado por un eucalipto que momentos antes había talado, al interior de un predio forestal del sector de Monte Verde -zona de Riachuelo-, en la comuna de Río Negro.

Se trata de Juan Eduardo Garcés, con domicilio en Rahue Alto, quien desde hace unas semanas estaba trabajando en faenas forestales en un predio del sector costa de Río Negro.

La víctima estaba casado y era padre de dos mujeres y un joven, todos mayores de edad.

El fatal accidente se reportó la tarde del pasado viernes, cuando los carabineros de Riachuelo fueron alertados por uno de los responsables de la faena, que había ocurrido un accidente con un fallecido.

Personal policial se trasladó a la zona de Los Parrones, donde ratificaron la denuncia formulada.

Aplastado

La víctima desarrollaba desde hace unas semanas labores para un subcontratista en el predio, incluso le habían ubicado una pensión en las cercanías del lugar de su trabajo para evitar que todos los días viajara desde Osorno, comentó a este medio Matías Garcés, su hijo mayor.

"Estaba contento con el trabajo. En el último tiempo mi papá se dedicaba a las faenas forestales y se había comprado sus herramientas, por lo que estaba feliz", manifestó el primogénito.

La familia de Juan Garcés se enteró la noche del viernes de la tragedia que ocurrió durante la tarde de esa jornada.

Según les comunicaron, el trabajador fue encontrado bajo un árbol de eucalipto que él mismo había cortado.

"Vamos a esperar el desarrollo de la investigación, ya que fue un accidente laboral. Vamos como familia a pasar el duelo y luego veremos qué haremos. Todo dependerá del informe. Sé que mañana (hoy) irán a desarrollar algunas diligencias desde la Inspección del Trabajo. Hay testigos que vieron cómo fue el accidente. Eso nos tiene tranquilos, porque deberán decir lo que vieron", argumentó Matías Garcés.

El joven de 25 años junto a su familia retiró la jornada de ayer el cuerpo de su progenitor desde el Servicio Médico Legal, para comenzar su velatorio en la parroquia El Carmen. Esta jornada, a eso de las 16 horas, se realizará su funeral en el Cementerio Municipal de Rahue Alto.

Diligencias

Para establecer las circunstancias de este fatal accidente forestal, el fiscal de turno de Río Negro ordenó diligencias a detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Respecto del trabajo desplegado, Jaime Quiroz, jefe de la BH de Osorno, indicó que se hizo un empadronamiento del sector y a su vez se examinó el cuerpo del fallecido.

"La víctima presentaba varias fracturas en diversas regiones corporales producto de la caída a gran velocidad del árbol, en un contexto de una faena forestal", precisó.

Hombre quedó grave tras recibir un balazo en la espalda

EN OSORNO. La víctima habría sido baleada en la calle. PDI indaga el hecho.
E-mail Compartir

Un hombre de 33 años quedó con graves lesiones tras recibir un impacto de bala en la región lumbar, que obligó a personal de salud dejarlo internado en el recinto asistencial local.

El hecho, según testigos, habría ocurrido la tarde del sábado en las cercanías de calle 12 de Octubre con Alicante, en población Quinto Centenario, en Osorno, donde por razones que se investigan el herido recibió el impacto de bala.

El herido habría estado junto a otras personas que fueron requeridas por carabineros para aclarar lo acontecido; sin embargo, señalaron desconocer quién fue el responsable y los motivos que habría tenido para herir al hombre.

El lesionado de 33 años fue atendido en el lugar por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), que tras corroborar que la lesión era producto de una bala, lo estabilizaron y transportaron hasta el Hospital Base San José de Osorno.

El fiscal Jorge Münzenmayer fue informado de lo ocurrido y por la gravedad del hecho determinó trabajar con funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Los detectives desarrollaron diversas diligencias en el lugar durante la tarde-noche.

"Es un delito de lesiones graves con arma de fuego. La víctima presenta una lesión lumbar. Es una investigación en desarrollo", sostuvo el subprefecto Jaime Quiroz, jefe de la BH de Osorno.