Convención pedirá reunión con el Gobierno cuando exista "necesidad"

E-mail Compartir

La mesa de la Convención Constitucional respondió a una invitación del Gobierno, cursada el martes, para una reunión con el Ejecutivo. Sobre agendar una cita con el presidente Sebastián Piñera, la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, dijo que "por lo pronto estamos muy ocupados respecto a los tiempos, tenemos un cronograma muy apretado, así que estamos agendando reuniones principalmente de trabajo", y que "cuando visualicemos la necesidad de la reunión, la vamos a solicitar".

Cámara de Diputados irá al TC para suspender licitación del litio

E-mail Compartir

La Cámara de Diputados aprobó ayer el acuerdo para recurrir al Tribunal Constitucional (TC), con el fin de que se declare inconstitucional el decreto de licitación del litio, requerimiento presentado por un grupo de parlamentarios de oposición. La argumentación se basa en que la propiedad afectada con el llamado a licitación es el patrimonio de todos los chilenos; la ausencia de fiscalización y supervisión de la utilidad operacional, y en que constituye una amenaza para los intereses de la nación.

Suprema aumenta indemnizaciones a familias de víctimas del CASA-211

E-mail Compartir

La Tercera Sala de la Corte Suprema aumentó el rango de indemnizaciones en la tragedia del avión CASA 212, que cayó al mar en Juan Fernández (2011), tras acoger los recursos de casación. Ahora el fisco deberá pagar $2.330.223.076 por daño moral y lucro cesante.

En el accidente aéreo murieron 21 personas, entre ellas el animador Felipe Camiroaga, el periodista Roberto Bruce, personal de la FACh y el director del Desafío Levantemos Chile, Felipe Cubillos.