Sueldo mínimo a $400 mil en primer año

E-mail Compartir

Entre los desafíos para su primer año de Gobierno, el Presidente electo Gabriel Boric tiene la idea de conseguir que el sueldo mínimo alcance los 400 mil pesos, lo que implicaría un gran salto, pues actualmente llega a los 337 mil pesos: se trataría de un incremento cercano al 19%. De acuerdo con miembros del equipo laboral del futuro mandatario, este será uno de los primeros proyectos de ley enviados al Congreso, ya que su idea es que comience a regir el próximo 1 de mayo.

Falleció Luis Pareto, exintendente y expresidente de la Cámara Baja

E-mail Compartir

Ayer falleció Luis Pareto, histórico militante de la Democracia Cristiana, partido al que representó en diferentes cargos públicos como intendente de la Región Metropolitana y presidente de la Cámara de Diputados, corporación que integró en seis periodos.

La bancada de su partido destacó "su valioso aporte al país" y el actual presidente de la Cámara, Diego Paulsen (RN), dijo que su carrera política "sin duda da cuenta de su vocación de servicio en la historia legislativa de nuestro país".

Empresario Juan Carlos Yarur murió a los 80 años

E-mail Compartir

El reconocido empresario nacional Juan Carlos Yarur falleció ayer a la edad de 80 años tras haber liderado diversas industrias a nivel nacional, entre las que estuvieron la banca y la cultura.

Su carrera incluyó un largo periodo como accionista y miembro de Empresas Juan Yarur y Empresas JY, holding de compañías que controlan entre otras firmas el Banco BCI, Empresa Salcobrand y CGS.

Yarur era nieto de Juan Yarur, empresario chileno que fundó el principal grupo textil de Latinoamérica.