Alemania: crecen protestas contra medidas anticovid

E-mail Compartir

Las protestas semanales contra las medidas anticovid del Gobierno alemán reunieron el primer lunes del año a más participantes que en ocasiones anteriores, según las autoridades regionales. Unas 50.000 personas se manifestaron en el estado federado de Baden-Württemberg y las autoridades indicaron que esta cifra "muy, muy grande" procedía de la suma de participantes en unas 170 convocatorias por redes sociales. En Turingia se manifestaron unas 17.000 personas, según la policía, y en Mecklenburg Vorpommern otras 12.000.

Experto OMS: el "flurona" no aumenta el riesgo de mutación del coronavirus

E-mail Compartir

Mientras Hungría y Brasil reportan sus primeros casos de "flurona", personas que tienen covid-19 y gripe a la vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que estos no comparten información, por lo que la proliferación de casos no aumenta el riesgo de que el coronavirus evolucione a variantes más peligrosas. "Se trata de virus de especies completamente diferentes que usan receptores distintos para infectar, y no hay mucha interacción entre ellos", dijo el epidemiólogo Abdi Mahamud.

Washington: tormenta generó tacos de 20 horas y paralizó hasta el avión de Joe Biden

E-mail Compartir

Ni el avión de Joe Biden se salvó del caos que generó una poderosa tormenta de nieve que cayó sobre Washington y que, aparte de hacerla ver como si fuera el Tíbet, provocó el cierre de colegios, de servicios, el corte de carreteras, tacos de hasta 20 horas y la cancelación de 3.173 vuelos. Otros 6.800 sufrieron retrasos y el Air Forece One estuvo varado 30 minutos en la pista. Más de 400 mil casas estuvieron sin electricidad.