Pasos fronterizos terrestres serán habilitados a partir de mañana

E-mail Compartir

Junto con reportar 1.157 casos nuevos y 21 fallecidos con covid-19 en la jornada previa, el Gobierno anunció la apertura de pasos fronterizos terrestres en dos etapas. La primera se inicia mañana con la habilitación de los pasos Futaleufú, Huemules, Jeinimeni e Integración Austral. La segunda parte el 4 de enero con los pasos Chacalluta, Agua Negra, Los Libertadores, Pino Hachado, Cardenal Samoré y Dorotea. Para entrar, se deberá contar con vacunación, llenar el formulario C19.cl, contar con un seguro de salud y un test.

OMS: vacunados y curados de covid-19 pueden infectarse con ómicron

E-mail Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que hay evidencia robusta de que las personas que han sido vacunadas contra covid-19 o aquellas que ya se contagiaron pueden contraer la variante ómicron, cuya propagación se acelera en el mundo. El director general de la OMS, Tedros Adhanom, dijo que la información que se está analizando sobre ómicron indica que esta variante circula de forma más rápida que las anteriores. "Esto es muy serio y estamos muy preocupados", recalcó.

Presidente electo se une al grupo de líderes más jóvenes del mundo

E-mail Compartir

El presidente electo, Gabriel Boric, se unió al selecto grupo de líderes sub 40 en el mundo. La lista es integrada por la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, que con 34 años en 2019 se convirtió en la primera ministra más joven del mundo.

También destaca Nayib Bukele en El Salvador que asumió el poder con 37 años, al igual que Jacinda Ardern en Nueva Zelanda. En Italia destaca el mandatario de San Marino, que gobierna un micro Estado a sus 26 años.