Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Carreras clandestinas se trasladan frente al barrio de Puerta Sur

RUIDOS MOLESTOS. Vecinos dicen estar estresados por estas competencias ilegales en las noches. Advierten que están tan cansados que no descartan "tomarse la justicia por sus manos". Carabineros incrementará fiscalización. Conductor de rally lamenta molestia vecinal, rechaza los piques clandestinos y cree que con un autódromo bajarían estos problemas.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo

"Los vecinos están tan cansados que algunos quieren ir y enfrentarlos, tomar la justicia por sus manos", advierte Sandra Asencio, presidenta de la junta de vecinos de Puerta Sur, al referirse a las carreras clandestinas que casi todos los días se realizan en la Ruta 5 Sur a Pargua, frente al barrio que colinda con la doble vía.

La situación se incrementó desde que los vecinos del barrio de Pelluco reclamaron por problemas similares, reforzando Carabineros la supervisión en este punto de la ciudad.

El prefecto de Carabineros, coronel Fernando Fajardo, ha insistido que esta actividad es dinámica, porque cuando estas personas son fiscalizadas en un sector se trasladan a otro.

Carabineros ha requisado este año más de 50 vehículos en Puerto Montt. Y entre el año pasado y lo que va de 2021 suman más de 110.

Las carreras clandestinas se focalizan en cinco puntos en Puerto Montt: las avenidas Víctor Jara y Violeta Parra, de Alerce Sur; Los Notros, en Mirasol, Ruta Cinco Sur a Pargua, antes del peaje y frente a Puerta Sur, cerca de la Feria Bosquemar y en la Ruta Pelluco y el balneario.

Estrés

Sandra Asencio, presidenta de la junta de vecinos de Puerta Sur, dijo que han sostenido una serie de reuniones con las autoridades competentes. Sin embargo, a la fecha no ven soluciones al problema de las carreras clandestinas.

Y si bien advierte que no se pueden tomar la justicia por sus propias manos, dice que hay vecinos que están dispuestos a hacerlo.

"Nosotros no nos podemos tomar la ley por nuestras manos, para ello existen las enti