Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Con suspenso Delfines clasifican a la liguilla y esperan a Copiapó

DERROTA. Con dos penales desperdiciados por Camilo Melivilu y Eduardo Vilches, el cuadro del velero cayó ante Iquique por 4-2 en el último juego de la fase regular del Ascenso; sin embargo, logró avanzar a la liguilla, aunque falta conocer determinaciones de la ANFP frente a las acusaciones contra Arica y Fernández Vial.
E-mail Compartir

Javier Andrade

En fallo fotográfico, Deportes Puerto Montt logró una sufrida clasificación a la liguilla del ascenso, a pesar de la derrota que sufrió ayer ante Iquique por 2-4.

Un traspié que, por el momento, situó al cuadro albiverde en el quinto puesto y en el último cupo, lo que le dará derecho a avanzar al minitorneo que podría comenzar el próximo fin de semana.

De hecho, el suspenso duró hasta los 90 minutos, dado que Puerto Montt debió esperar a que concluya el encuentro entre San Marcos de Arica y Santa Cruz, que finalizó con un empate en blanco, para conocer su suerte en esta temporada.

Finalmente, el cuadro albiverde pudo festejar, a pesar de haber perdido dos penales con el que pudo haber alcanzado un resultado positivo en el estadio Tierra de Campeones.

De esta forma, en teoría Puerto Montt tendría como próximo rival a Copiapó, que terminó en el segundo lugar, con 52 puntos y con el que jugaría partidos de ida y vuelta. Aunque se desconoce la fecha, el reglamento indica que el cuadro sureño comenzaría esta fase como local ante el elenco de Atacama y terminaría como visita en el norte.

En la otra llave, Deportes Temuco (49) se metió en el tercer lugar al término de la fase regular y se estaría enfrentando a Santiago Morning (48) que remató en la cuarta posición del certamen.

En tanto que Coquimbo Unido (55) fue el que festejó en Concepción, luego de imponerse de forma agónica a Fernández Vial por 2-1, lo que significó su retorno a la Primera División, tras militar un año en el ascenso.

EL DILEMA DE LA B

Sin embargo, el campeonato de la Primera B deberá afrontar un nuevo capítulo a partir de este lunes, cuando se resuelva la situación de San Marcos de Arica, que tiene plazo hasta el jueves para apelar a la sanción que los desplazó hasta el último puesto de la tabla,