Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

La U. de Conce sacó su chapa de campeón y disputará hoy final de la Súper Copa

PRELIMINAR. En inicio de torneo en Puerto Varas, derrotó a Las Ánimas. El Atlético buscaba anoche su paso para la definición.
E-mail Compartir

El actual campeón de la Liga Nacional, Universidad de Concepción, dio el primer golpe en el arranque de la Súper Copa en Puerto Varas, al superar por un cómodo 81-57 a Las Ánimas y se clasificó a la final que se disputa esta noche en el fiscal lacustre, a contar de las 22.30 horas.

Los del Calle Calle poco pudieron hacer ante el representativo penquista por la primera semifinal del certamen.

Contundentes

El equipo del Campanil, reciente monarca de la temporada 2020/2021, ayer demostró que también quiere quedarse con el título de este nuevo torneo.

Asimismo, el equipo animeño compuesto en su mayoría por jugadores jóvenes y aún extrañando la partida de Franco Morales, poco pudo hacer ante un equipo penquista que mantuvo a casi todo el plantel campeón de Chile.

Para los Fantasmas vieron minutos Claudio Naranjo (4 puntos), Diego Low (9), Gabriel Hermosilla (10), Claudio Soto (7), José del Solar (9), Pablo Campos (7), Sebastián Lorca (0), Benjamín Aguilera (2) y Luciano Tognon (9).

Al cierre de esta edición, se enfrentaban en el mismo gimnasio los equipos del Deportivo Valdivia y los dueños de casa, donde el ganador del encuentro se medirá hoy con la U. de Concepción en la final del torneo.

Por el tercer lugar, Las Ánimas esperaba su rival del duelo de fondo, y que está programado para hoy las 19.30 horas. en el recinto de calle San Francisco .

Un triunfazo de Puerto Montt en el norte lo consolida en zona liguillera

CELEBRACIÓN. Con anotaciones de Arnaldo Castillo y Camilo Melivilu, el Albiverde le faltó el respeto a San Marcos, lo venció 2-1 y se instaló en el tercer puesto. El próximo rival será Cobreloa de local.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

Una jornada soñada tuvo Puerto Montt anoche, luego de vencer por 2-1 a San Marcos de Arica, en el marco de un largo viaje de extremo a extremo de la geografía futbolística, para conseguir una victoria que lo consolida en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

El equipo albiverde no desentonó y fue muy superior al elenco ariqueño, especialmente en la primera etapa, en la que acorraló a su rival y desplegó máxima intensidad en buena parte de esta fracción.

Con esta victoria, que tuvo como protagonistas a los goleadores Arnaldo Castillo y Camilo Melivilu, el cuadro delfín escaló dos puestos en la tabla y quedó a escasos cuatro puntos del puntero Coquimbo Unido.

Ahora deberá esperar a Cobreloa en Chinquihue (miércoles 27), en un partido en que los mineros podría presentar exclusivamente juveniles, dado que se conoció ayer de un positivo de la variante delta en el plantel, por lo que todo el grupo deberá aislarse.

Partidazo

En cuanto al pleito, desde el arranque Puerto Montt fue superior en la tenencia del balón y en los anticipos, especialmente frente a los volantes del elenco ariqueño.

La velocidad de Christopher Ojeda y el empuje del paraguayo Arnaldo Castillo incomodaban el accionar defensivo de los locales, que se vieron siempre sobrepasado por los ataques de los sureños.

En los primeros minutos, el elenco delfín logró establecer una presión alta que desacomodó en el juego desde mitad de cancha del dueño de casa. Eso fue hasta los 20 minutos, cuando el cuadro de Hernán Peña se atrevió, pero el rival mantuvo la calma y el orden, a través de sus centrales Diego Opazo y Cegy Durán (reemplazante en esa posición por el desgarrado Juan Pablo Andrade).

El gol del albiverde se produjo por intermedio del paraguayo Castillo que se perfiló en el área y sacó un remate de izquierda, el que se introdujo en el palo más lejano del portero Luis Ureta.

El delantero anotó de esta forma su sexto gol de la temporada. Al otro lado, Claudio González no tuvo mayor trabajo y mostró seguridad para impedir cualquier centro que generó poco peligro para su pórtico.

A los 34' Castillo estuvo a punto de aumentar las cifras con un cabezazo. Recogió la habilitación de Diego Subiabre y su incursión apenas salió desviada. Puerto Montt lamentó la temprana salida de Kevin Flores, por un posible desgarro, y debió ser sustituido por Jorge Orellana (39')

En la segunda etapa, igualó el marcador Diego Muñoz con golpe de cabeza (70') y seis minutos más tarde, Camilo Melivilu se matriculó con una zapatazo de fuera del área para darle la victoria definitiva al cuadro puertomontino como forastero.