Cuatro ministros y tres hijos acusados

E-mail Compartir

El informe incluye a otras 65 personas como sospechosas de diversos delitos, entre las cuales figuran tres hijos del mandatario: el senador Flavio, el diputado Eduardo y el concejal Carlos Bolsonaro, apuntados como responsables de una red de difusión de noticias falsas sobre covid-19. El texto identifica también entre los sospechosos a los actuales ministros de Salud, Marcelo Queiroga; Defensa, Walter Braga; Trabajo, Onyx Lorenzoni, y Contraloría, Wagner Rosario. Las acusaciones incluyen sospechas de corrupción en la negociación de vacunas.

Talibanes no logran reconocimiento a su Gobierno en cita en Moscú

E-mail Compartir

El régimen talibán recibió promesas de asistencia humanitaria de los diez países que se reunieron en Moscú con una delegación de alto nivel de los radicales islámicos, pero las nuevas autoridades de Kabul no obtuvieron el reconocimiento oficial que tanto anhelan y que volvieron a pedir. "No necesitamos asistencia militar extranjera, necesitamos apoyo para la paz en Afganistán", dijo Abdul Salam Hanafi, viceprimer ministro del Gobierno talibán ante el grupo que tuvo como gran ausencia a EE.UU.

Putin decreta vacaciones a los rusos para frenar la pandemia

E-mail Compartir

El jefe del Kremlin, Vladimir Putin, anunció una semana de vacaciones pagadas a los rusos desde el 30 de octubre al 7 de noviembre para frenar el avance del covid-19, que dejó 1.028 muertos en el último día, mientras los contagios superan a diario los 30.000. "Ahora es especialmente importante frenar el pico de la nueva ola de la pandemia", dijo Putin. El presidente vinculó el panorama actual con "los bajos niveles de vacunación" y aseguró que "sólo dos formas de pasar este período: enfermar o vacunarse".

Ecuador: Lasso no acudió a declarar al Congreso por caso Pandora Papers

E-mail Compartir

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, no se presentó ayer ante la Asamblea Nacional (Parlamento) para declarar en la investigación abierta sobre los Pandora Papers, que lo acusan de estar implicado en paraísos fiscales.

"Si tenemos que empuñar con fuerza la Constitución para enfrentar a los golpistas lo haremos con decisión, con talante y sin miedo", dijo Lasso. Ante esto, la Asamblea lo convocó nuevamente mañana "bajo prevención de ley".