Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Puerto Montt derrota a Rangers y queda a un punto de los líderes

PRIMERA B. Arnaldo Castillo en dos oportunidades y Camilo Melivilu estructuraron la victoria de los Delfines, que con este triunfo le respiran en la nuca a los punteros Coquimbo y Copiapó.
E-mail Compartir

Redacción

Deportes Puerto Montt le cumplió a sus hinchas y sólo necesitó de un tiempo jugando a alto nivel pata derrotar ayer a Rangers por 3 goles a 1 en el Estadio Chinquihue, lo que le permitió quedar a sólo un punto de los punteros de la Primera B, Coquimbo Unido y Copiapó.

Arnaldo Castillo (7'), Camilo Melivilu (22') y Arnaldo Castillo nuevamente (33') marcaron la diferencia durante los primeros 45 minutos. El descuento, en tanto, llegó a los 53' por medio de Alfredo Ábalos.

Si bien el finiquito había sido en los partidos anteriores uno de los puntos débiles de la escuadra que adiestra el DT albiverde Felipe Cornejo, en la primera parte del duelo disputado ayer esta deuda se canceló. Prueba de ello es que el Velero no perdonó a un Rangers que llegó al sur del país para jugarse su opción de quedar en los puestos de avanzada, para aspirar a la clasificación a la liguilla de ascenso.

Pero los rojinegros se encontraron con un sólido Deportes Puerto Montt, que aseguró temprano los tres puntos para llegar a los 37 puntos y respirarle en la nuca a los líderes de la B.

Esta fecha fue completa para el Albiverde, ya que además de vencer a los talquinos, se dieron otros resultados que le permitieron escalar en esta vigésimotercera fecha.

La derrota de Coquimbo a manos de Copiapó (2-1) y la goleada que recibió Santa Cruz ante Iquique (6-1) repercutió para que los Delfines quedasen a un punto de la cima del torneo.

Complicado

El partido no era fácil, por cuanto ambas escuadras llegaban separados por dos puntos. Puerto Montt (34) y Rangers (32). Sin embargo, la solidez de los sureños marcó de inmediato la diferencia, a pesar de que los talquinos igual se crearon un par de ocasiones de gol.

Pero se encontraron con Claudio González. El arquero de Deportes Puerto Montt pasa por un muy buen momento, lo que lo ha convertido en una figura clave de esta campaña.

El "Halcón" respondió cada vez que fue requerido, sobre todo en el segundo tiempo, cuando Rangers mejoró y generó más peligro en el área rival.

Pero González no es el único que anda bien. Su defensa, encabezada por su capitán Diego Opazo, también está exhibiendo una gran solvencia.

Eduardo Vilches jugó un buen partido, mientras que en ataque, Arnaldo Castillo atraviesa por un buen momento y aparte de los goles fue un agente ofensivo permanente.

Otro que aprovechó su oportunidad fue Christopher Ojeda, quien retornó a la oncena titular para realizar un muy buen partido, sobre todo en la primera fracción.

Ojeda, junto a Camilo Melivilu, Castillo y Nicolás Gauna -una de las figuras este año- desplegaron un juego que fue muy complicado de controlar por la defensa visitante.

Apoyados por Vilches, se transformaron en un problema que el técnico piducano Ronald Fuentes no pudo resolver.

En el segundo tiempo, el ex técnico de Unión Española y Wanderers apostó por los ingresos de Ignacio Caroca y de Gary Tello. Su juego mejoró, tuvieron más llegadas al arco de González, pero aparte del gol de Alfredo Ábalos (53'), no logró inquietar mayormente a González y compañía.

Puerto Montt manejó el partido, de hecho, pudo aumentar el marcador, pero se quedó al final con un 3-1 a su favor.

Para seguir soñando, el Albiverde tiene que sortear ahora dos partidos complejos. El primero ante Temuco, en la capital de la Región de La Araucanía, a las 16 horas del viernes 8, mientras que el miércoles 13 recibirá a Coquimbo, desde las 18:30 horas, en el Estadio Chinquihue, en un pleito que puede ser trascendental para el futuro de los Delfines.

8 de octubre el Velero jugará de visita ante Deportes Temuco, a partir de las 16 horas.

13 de octubre Deportes Puerto Montt recibirá a Coquimbo, a las 18:30 horas, en el Estadio Chinquihue.