Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

En una semana robaron dos veces en escuela de lenguaje

EN EL SECTOR ALTO. Ladrones sustrajeron gran cantidad de especies, afectando el funcionamiento del recinto. Investiga Carabineros.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo

Dos veces en una semana ingresaron ladrones a la Escuela de Lenguaje Pequeño Arcoíris, de la calle Lord Cochrane en la población Padre José Fernández, en el sector alto de Puerto Montt, desde donde se llevaron gran cantidad de especies.

Tanto educadoras como padres y apoderados se vieron muy afectados por estos hechos, porque se trata de una comunidad educativa que ha realizado grandes esfuerzos para reunir los artículos necesarios para el aprendizaje de esos estudiantes.

Los robos ocurrieron el miércoles 22 y sábado 25 de septiembre.

Para Denise Sepúlveda, directora de la escuela, no sólo se trata del daño material -producto de los destrozos en infraestructura- "sino que también se vulnera a nuestros niños, ya que los elementos sustraídos son utilizados por ellos día a día para el desarrollo de sus clases".

Resaltó que "con mucho esfuerzo, después de diez años, logramos construir una escuela especialmente pensada en nuestros niños que, recalcamos, fueron vulnerados".

Cámaras

El mayor Alexis Vicencio, comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros, sostuvo que en el robo del pasado miércoles 22, los delincuentes sustrajeron un televisor, parlantes, útiles escolares y colchonetas, entre otros.

"En el sitio del suceso trabajó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y se levantó evidencia relacionada con las cámaras de seguridad. Se está trabajando para determinar la hora en que ocurrió el hecho. Se estima que fue alrededor de las tres de la madrugada", informó Vicencio, quien lamentó que el establecimiento no tuviera alarmas.

Agregó que el sábado 25 "hubo un intento de robo, que se catalogó como robo en calidad de frustrado".

Explicó que para esa oportunidad ya había instalado cámaras de seguridad y alarmas "y ello generó la alerta. Producto de estos elementos, sólo hubo daños y lograron huir el o los sospechosos".

El oficial detalló que el barrio Padre José Fernández es un sector residencial, donde no hay hechos delictivos. "No obstante, igual hemos incrementado los patrullajes en zonas donde hay establecimientos educacionales y jardines infantiles, donde se manejan especies de valor como televisores y computadores. El personal ha hablado con la directora (de la escuela) para reforzar las medidas de seguridad", comentó el comisario.

Llamado

La directora de la escuela de lenguaje, Denise Sepúlveda, solicitó la colaboración de los habitantes del sector, para que no adquieran los artículos que fueron robados.

"Desde nuestros inicios siempre nos hemos preocupado de otorgar oportunidades para el acceso a una educación gratuita de calidad, valórica y con responsabilidad social; por lo que es muy triste que personas inescrupulosas nos provoquen este daño tan grande y que se sientan con el derecho de pasar a llevar la privacidad y seguridad de nuestros niños y tías", comentó.

La directora tuvo palabras de agradecimiento para Carabineros, los vecinos, padres y apoderados.

Adultos mayores pierden su hogar tras un incendio

22 DE MAYO. Emergencia ocurrió ayer al mediodía. Una mujer sufrió lesiones.
E-mail Compartir

Con daños en gran parte de su estructura resultó una vivienda de dos pisos, de unos 100 metros cuadrados de superficie, ubicada en la población 22 de Mayo, tras ser afectada por un incendio pasado el mediodía de ayer.

Hasta la calle Iris, al llegar a la esquina de calle Calbuco, cerca de las 13 horas concurrieron bomberos de cuatro compañías, quienes evitaron que el fuego alcanzara otras casas.

Tras controlar la emergencia, el capitán de la Octava Compañía, Roberto Angulo dijo que hubo fuego en el segundo piso del inmueble y que producto de las llamas una mujer sufrió heridas. "Una persona adulta mayor fue derivada por Carabineros al Centro de Salud Angelmó, para su evaluación. Hay dos personas damnificadas, son dos adultos mayores los propietarios de la casa".

La investigación quedó a cargo de peritos del Departamento de Estudios Técnicos (DET) de Bomberos. La casa es de madera y con techo de zinc.

La vecina Jacqueline Ayancán comentó que el fuego se concentró en la parte posterior, donde estaba la cocina.

"Son dos hermanos que viven solos. Ella es enferma del corazón, y están muy afectados. Pocas cosas se alcanzaron a sacar, lo que se pudo, porque lo importante era sacarlos a ellos, porque no querían dejar su casita", reveló Ayancán.