Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

El Velero presenta a dos refuerzos en la previa del partido con San Felipe

EN CHINQUIHUE. Al mediodía, Deportes Puerto Montt quiere festejar en casa ante elenco aconcagüino. Ayer se integraron Franco Ortega y Flavio Ciampichetti y sólo falta el arribo de Brayan Valdivia.
E-mail Compartir

Javier Andrade

Un nuevo compromiso y el segundo del año junto a su público en el Estadio Chinquihue tendrá este mediodía Deportes Puerto Montt, que se verá las caras ante Unión San Felipe, por la fecha 17 del torneo del ascenso.

Y lo hará sabiendo que no puede seguir cediendo puntos en casa, por lo que buscará terminar con la racha de tres empates seguidos y de esta manera, mantenerse al acecho de los líderes y no perderles la pisada en este largo camino de 14 fechas que le restan aún de esta fase regular.

CUADRO mentalizado

Uno de los jugadores que se ha convertido en revelación para el Albiverde el lateral izquierdo Brayan Troncoso, quien expresó su satisfacción por el gran momento que está viviendo como jugador y por haber anotado un gol en el empate en Copiapó.

"Creo que como equipo estamos haciendo cada vez mejor las cosas y ante ellos, fue un partido complicado y aprovechamos bien las opciones. Me siento muy a gusto y consideramos que en el día de hoy debemos obtener los triunfos para seguir en la lucha por subir", expresó el jugador.

Indicó que como jugador ha mantenido esa regularidad que ha mostrado en gran parte de los encuentros en que ha sido titular. "Nos estamos jugando puntos importantes y ante Unión San Felipe tendremos a un rival difícil de enfrentar, pero estamos todos mentalizados en lograr un resultado favorable", puntualizó Troncoso.

Primeros REFUERZOS

Por su parte, el entrenador Felipe Cornejo destacó el arribo de otras dos contrataciones, como son Franco Ortega (25), ex Deportes Melipilla; y el trasandino Flavio Ciampichetti (33), quienes ayer se sumaron al plantel. "Son jugadores que nos pueden ayudar a potenciar lo que hemos hecho hasta hora y entregarnos características distintas en la cancha, esperando con ello que logremos convertir a Puerto Montt en un equipo aún más fuerte", dijo.

En cuanto al encuentro ante el cuadro aconcagüino, Cornejo puntualizó que no hay mucho que cambiar en el esquema de juego, "sino que debemos ser más contundentes en las posibilidades que nos generamos en el área rival en la parte ofensiva, mejorar cada día, y lo más próximo es ganarle a San Felipe".

Ciampichetti destacó el recibimiento que tuvo de parte del plantel y dijo "que vengo con muchos deseos de colaborar en el buen momento deportivo que vive la institución".

El atacante Ortega, en tanto, se mostró agradecido en quienes confiaron en sus virtudes como futbolista de llegar a la ciudad. "Mi desafío es alcanzar mi mejor rendimiento en Puerto Montt, aportar mi grano de arena para colaborar en el objetivo de luchar por subir", comentó. Sobre la tercera incorporación, Brayan Valdivia (27), el jugador explicó que prácticamente está acordado su arribo para los próximos días.

El volante conversó con el programa radial Puntero Izquierdo, donde manifestó que sólo falta sellar su salida de Melipilla. "Vamos a cerrar pronto nuestra desvinculación y espero tomar mis maletas para viajar al sur", comentó.

En cuanto a lo netamente futbolístico, afirmó que se encuentra bien físicamente para continuar su carrera en el club albiverde.

Franco Morales: "En el Atlético se abre una gran posibilidad de competir"

INCORPORACIÓN. El flamante refuerzo de Puerto Varas prometió entregarse por entero en los nuevos desafíos del club del lago.
E-mail Compartir

Presentado como uno de los mejores basquetbolistas del país, Franco Morales fue anunciado como flamante primer refuerzo para la temporada 2021/2022 del Atlético Puerto Varas.

El ex base de Las Ánimas arribó ayer a la ciudad lacustre, a fin de acordar su contrato que lo unirá al club por las próximas dos temporadas.

En su primera conferencia, junto a los máximos directivos del cuadro puertovarino, encabezados por el timonel Patricio Narváez, Morales reconoció haber terminado su ciclo de cinco años en el club valdiviano.

"Era un buen momento para buscar nuevos desafíos y un nuevo proyecto deportivo, y las conversaciones con Puerto Varas llegaron a buen puerto, se la jugaron por mí, donde me siento querido, lo que me pone muy feliz de haber llegado acá", señaló.

Destacó que en el club se aproximan torneos muy importantes y "se abre una buena posibilidad de competir, por ello decidí venir y me entregaré al máximo por el desarrollo de esta institución".

Afirmó que las negociaciones se desarrollaron de forma muy rápida. "Comenzamos el lunes con acercamientos, fui muy claro con la directiva de Las Ánimas, y ahora sólo vengo a aportar, espero que sea un año exitoso y poder cumplir las expectativas personales y también de Puerto Varas", comentó el nuevo jugador.

Consultado acerca de la idea de buscar un título para Puerto Varas, comentó que no quiere prometer aquello, "pero sí tengo el objetivo de entregarme por entero a este equipo junto a mis compañeros y por la dirigencia, para alcanzar nuevos logros en el básquetbol".

Patricio Narváez elogió las virtudes del nuevo conductor puertovarino y la carrera que ha cimentado en esta última década en el país. "Quedan muchos compromisos por delante, destacando la Liga Sudamericana, en la que seremos anfitriones y que tendrá como sede el Gimnasio Municipal de Puerto Montt", aseguró.