Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Chofer es investigado por cuasidelito de homicidio tras choque con dos fallecidos

EN FRESIA. Tribunal le suspendió la licencia al conductor, quien además quedó con arraigo regional. Víctimas fatales tenían 41 y 52 años. SIAT de Carabineros investiga el suceso.
E-mail Compartir

Por cuasidelito de homicidio formalizó investigación el Ministerio Público a un conductor de 43 años, quien la madrugada del miércoles protagonizó un accidente de tránsito en la ruta V-300 -que une la ciudad de Fresia con la Ruta 5-, donde fallecieron dos hombres.

Durante la jornada de ayer se había informado que las víctimas eran dos mujeres, lo que durante esta jornada fue descartado por el fiscal Fabián Fernández, quien reportó que se trató de dos varones de 41 y 52 años.

"El imputado conducía un auto por la ruta V-300 que une Fresia con Puerto Montt, no estando atento a las condiciones del tránsito ni en una velocidad razonable y prudente atendidas las condiciones de la calzada. Pierde el control del móvil colisionando con la solera y posteriormente con un árbol existente en dicho lugar. A raíz de este siniestro resultaron fallecidos dos hombres de 41 y 52 años", detalló sobre el hecho el fiscal.

Agregó que la Fiscalía dispuso de forma inmediata la presencia en el sitio del suceso de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros y de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría de Puerto Varas y hoy ante el Tribunal de Garantía de esa comuna se llevó adelante la audiencia de control de detención y de formalización del conductor que fue detenido.

"Recabaron los antecedentes suficientes que permitieron encausar la investigación en contra del imputado. Se solicitó por parte de esta Fiscalía, medidas cautelares quedando con arresto domiciliario parcial, suspensión de su licencia de conducir mientras dure la investigación y asimismo el arraigo regional", explicó Fernández.

De igual manera, en la audiencia se fijó un plazo de investigación de 90 días.

05.00 horas del miércoles ocurrió el accidente de tránsito en la ruta entre Totoral y Fresia.

Detectan 108 pastillas de éxtasis en paquete que venía desde Holanda

PDI. Brigada Antinarcóticos detuvo a una mujer de 22 años en Puerto Montt, quien era la destinataria de la encomienda.
E-mail Compartir

Una mujer de 22 años fue detenida por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Puerto Montt, acusada por el delito de tráfico de drogas tras recibir una encomienda con éxtasis proveniente de Holanda.

La investigación surgió tras una alerta emitida por detectives de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez, de Santiago, quienes descubrieron dicha encomienda en conjunto con personal de Aduanas, cuyo destino era la ciudad de Puerto Montt.

Producto de ello, oficiales policiales de la capital regional de Los Lagos realizaron una entrega controlada del paquete, determinándose que en su interior habían 108 comprimidos de MDMA, más conocida como éxtasis, cuyo avalúo bordea los 2 millones de pesos.

Posteriormente se ejecutó una orden de entrada y registro a un domicilio, desde donde se incautaron diversos elementos, tales como bolsas para dosificar droga, más de 360 mil pesos de dinero en efectivo, entre otros. La receptora de la droga fue detenida y no posee antecedentes penales. Fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt para su control de detención por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.

El subprefecto Jaime Orellana, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt, comentó que "este tipo de sustancias, drogas de síntesis, principalmente vienen de Europa, prueba de ello hay múltiples incautaciones de este tipo de narcóticos, por lo tanto es una tendencia que está dando comúnmente en nuestro país".

Falso comprador robó auto a joven que contactó a través de redes sociales

EN CALBUCO. Arrojó al dueño con el vehículo en movimiento mientras probaban vehículo. Fue detenido y quedó en prisión.
E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó un hombre de 25 años, a quien se le imputó un delito consumado de robo con violencia perpetrado en la comuna de Calbuco el pasado domingo 8 de agosto.

Los hechos comenzaron a desarrollarse cuando la víctima -un joven de 21 años- ofreció en venta a través de redes sociales un vehículo motorizado, siendo contactado por el imputado, quien lo motivó a trasladarse para probar el vehículo en una zona rural.

En ese lugar el joven fue arrojado del vehículo en movimiento, luego de ser intimidado. Desde el asfalto, activó el sistema de detención del motor a distancia lo que obligó al asaltante a huir y ocultarse entre los matorrales de una parcela cercana.

La víctima se comunicó con Carabineros, quienes detuvieron al autor en situación de flagrancia e informaron a la Fiscalía local lo sucedido. "Dispusimos las pesquisas criminalísticas a través de la Sección de Investigación Policial de la comuna de Calbuco", informó el fiscal Patricio Llancamán

El persecutor además hizo un llamado a la precaución en este tipo de transacciones comerciales entre particulares que se contactan por internet.

"Como Ministerio Público consideramos necesario efectuar un llamado a nuestra comunidad para que adopten medidas de resguardo y cautela frente a negociaciones comerciales que se pacten a través de redes sociales a fin de evitar acciones como las que le tocó vivir a este joven de 21 años", comentó.