Gino Lorenzini se lanza como candidato a La Moneda

E-mail Compartir

El fundador de Felices y Forrados (FyF), Gino Lorenzini, anunció su precandidatura presidencial como independiente luego de haberse distanciado de Franco Parisi, su socio en el recién fundado Partido de la Gente (PDG). Lorenzini, que necesita unas 34 mil firmas para inscribirse en el Servel como aspirante a La Moneda, publicó en sus redes que "llegó la hora de transformar a Chile desde lo positivo, desde los valores que nos unen" y llamó a todos los ciudadanos a sumarse "para equilibrar el país".

Apoyo transversal para que el IFE de septiembre sea el 100% del beneficio

E-mail Compartir

Legisladores de distintas tendencias pidieron al Gobierno el envío de una ley corta para que el IFE Universal de septiembre sea el 100% de los meses precedentes). El diputado PS Jaime Naranjo, flanqueado por colegas de oposición y de Gobierno, dijo que "A través de la Comisión de Desarrollo Social, le hemos solicitado al ministro de Hacienda y a la ministra de Desarrollo Social, que el Gobierno mande una ley corta, tan simple, que diga que en el mes de septiembre, en vez de pagar el 50% del IFE, se pague el 100%".

Diputado mexicano requerido por corrupción habría escapado a Chile

E-mail Compartir

Mauricio Toledo, diputado del Partido del Trabajo de México, está acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito en su país y se habría fugado a Chile, según el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México.

El legislador había salido de México el 26 de julio, lo que "deja una sombra de duda sobre su disposición a llegar a la verdad". Al hijo de padres chilenos la Cámara de Diputados de su país le había retirado el fuero este miércoles.