Polémica derrota de Mary Dee Vargas

E-mail Compartir

La judoca chilena Mary Dee Vargas sufrió una polémica derrota que la dejó fuera de la competencia en Tokio 2020. Tras haberle ganado a la alemana Katharina Menz en la primera ronda, la luchadora nacional se enfrentó con la representante de Mongolia Urantzetzeg Munkhbat, quien le aplicó una llave cuya legalidad está cuestionada en competencias oficiales, pero que no fue revisada por los jueces.

Tomás González dijo adiós en Tokio

E-mail Compartir

Tomás González, el mejor gimnasta chileno de la historia, confirmó que su participación de ayer en la competencia de suelo, en la que quedó eliminado y no logró avanzar a la final, fue la última que enfrenta en una cita olímpica. El atleta, que tuvo su mejor actuación en Londres 2012 con cuartos lugares en suelo y salto, afirmó que "son mis últimos Juegos Olímpicos. Tengo que analizar bien si quiero seguir compitiendo uno o dos años más. Fue increíble estar acá. Disfruté defender a Chile y llevar la bandera a tope en los Juegos".

Barrios cayó en primera ronda

E-mail Compartir

El tenista chileno Tomás Barrios (195° del ranking ATP) se despidió tempranamente de los Juegos Olímpicos de Tokio luego de perder en primera ronda ante el francés Jeremy Chardy (68°) por 6-1 y 7-6. Tras este resultado el tenis nacional se quedó sin representantes en la cita de los anillos. Durante la primera jornada del tenis se produjo también el triunfo de Novak Djokovic, número uno del mundo, por un doble 6-2 sobre el jugador boliviano Hugo Dellien (139°). De esta forma el serbio avanzó en la búsqueda de su primera medalla de oro.

PRIMERA DIVISIÓN

La Calera perdió su oportunidad de escaparse en la punta del torneo

E-mail Compartir

Unión La Calera igualó 3-3 con Deportes Melipilla tras haberse puesto en ventaja de tres a cero, con lo que perdió una buena oportunidad de escaparse en la punta del Torneo Nacional de Primera División.

En el otro partido disputado ayer, Ñublense y Antofagasta igualaron 0-0.

Anoche Colo Colo y Audax Italiano igualaron 1-1. Hoy se enfrentarán Curicó-Universidad de Chile y Universidad Católica-O'Higgins.

Santiago Morning ganó y se acerca a la punta en la B

E-mail Compartir

Santiago Morning venció ayer como visitante a Deportes Iquique por 2-1 y quedó a dos puntos de los líderes de la Primera B al sumar 17 puntos. Los dos goles del cuadro capitalino fueron marcados por Steffan Pino a los 3 y 10 minutos. El descuento local fue obra de Isaac Díaz a los 20 minutos.

En el otro duelo de la jornada, pendiente de la primera fecha, Fernández Vial superó por 3-2 a Deportes Santa Cruz con goles de Kevin Harbottle, Felipe Loyola y Fabián Espinoza.

MOTOCICLISMO

Ruy Barbosa repitió tercer lugar en Mundial de Enduro

E-mail Compartir

El piloto chileno Ruy Barbosa (Honda-Team S2 Motorsport) volvió a subirse al podio ayer durante la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Moto Enduro FIM en Suecia, luego de obtener el tercer lugar en la Carrera #2 de la categoría Junior 1, con lo que repitió repitiendo lo realizado en la jornada del viernes.

El triunfo fue para el líder del ranking, el italiano Lorenzo Macoritto (TM) y lo escoltaron el suizo Lucas Vagberg (Yamaha) y Barbosa.