16 de abril de 2012

E-mail Compartir

Dadas las contradicciones de testigos, se toma declaración a un sospechoso, quien confiesa abusos sexuales contra Barra. Se pide orden detención y no se otorga. Un día después el sospechoso denuncia a Sergio Coronado en la PDI que fue forzado a declarar. Seis años después un juicio descartó apremios y condenó al ex fiscal por detención ilegal.

25 de mayo de 2012

E-mail Compartir

La SIP ubica el teléfono, la cartera y documentos personales de Mariela Barra en poder de un testigo, quien aporta importantes antecedentes a la investigación, atribuyéndole participación al principal sospechoso. Ese mismo mes la fiscalía regional había reasignado la causa al fiscal Daniel Alvarado.

Agosto de 2018

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt ratifica la decisión del juez Orellana respecto al sobreseimiento del principal sospechoso. En esa oportunidad el fiscal Raddatz argumenta que "sólo sobreseyó una arista del caso, que era el secuestro. Nosotros seguimos investigando para saber qué paso con la señora Mariela".

Febrero de 2015

E-mail Compartir

Informe del FBI confirma que el pelo encontrado en las diligencias de la SIP es de Mariela Barra. La evidencia estaba en el domicilio del único sospechoso. Según el FBI fue arrancado tras la muerte de Barra. Dos años antes, en agosto de 2013, se cerró la investigación contra el sospechoso por el delito de secuestro.

Junio de 2017

E-mail Compartir

Es encontrado un cuerpo femenino con una data aproximada de 20 años en el Cementerio de Río Chico, camino a Correntoso. El hallazgo fue realizado en una zona donde no hay sepulturas. Tras diversas pruebas, en el Servicio Médico Legal de Concepción, se descartó que el cuerpo sea de Mariela Barra.

Septiembre de 2012

E-mail Compartir

Se realiza formalización del sospechoso, quien queda con medidas cautelares. Corte de Apelaciones de Puerto Montt revoca las medidas cautelares y deja en prisión preventiva al imputado y en octubre la Corte Suprema confirma la prisión preventiva por unanimidad. En noviembre nuevamente queda en libertad con arraigo nacional.