Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

saba lo mismo. Ese día que desapareció Claudia habló con ella y a lo mejor le dijo algo importante. Eso es lo que falta por saber", resalta.

Insiste que "ella ha entregado cinco declaraciones distintas. Pienso que eso es porque oculta algo. Yo creo que la Fiscalía tomará alguna decisión".

Esperanzados

La situación emocional de los padres de Jessica y Claudia es un tema relevante en la familia Agüero Agüero, puesto que pese al tiempo aún siguen esperanzados de encontrar con vida a su hija menor.

Jessica cuenta que su mamá está con depresión, por lo que hace un mes y medio se fue a la isla Maillen junto a su esposo (José Agüero), donde están construyendo una cabaña con la esperanza que algún día el inmueble sea habitado por Claudia.

"Mi mamá está con depresión. Extraña mucho a mi hermana y en estos momentos ellos están en el campo, en la isla Maillen. A mi mamá le gusta mariscar y mantenerse ocupada, eso le hace muy bien para su estado de ánimo y su salud", reconoce.

Agrega que en la ciudad "no le conviene estar, porque ambos están esperanzados de encontrar a mi hermana con vida, incluso con esa intención están construyendo una cabaña en Maillen", anota.

La familia es oriunda de esta conocida isla ubicada frente a Puerto Montt.

Supervisión

Exer Quilodrán, abogado de Irsio Hernández, esposo de Claudia, explica que normalmente en las fiscalías grandes tiende a predominar la especialidad de los persecutores penales. "Se debe recordar que Marcelo Maldonado es quien inició la investigación, él recibió la denuncia y tiene conocimiento de la carpeta, por lo que ese es un punto a favor", resalta el abogado.

Quilodrán insiste que en esta investigación no se puede descartar ninguna posibilidad. "A esta altura de la investigación cualquier antecedente que albergue la esperanza de encontrar a Claudia para nosotros será positiva".

Remarca que de las diligencias en Uruguay no han sabido nada: "No hay detalles de ello, sólo en su oportunidad el fiscal Lamas nos contó que estaban con las diligencias en el extranjero".

Agrega que la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía ha estado pendiente de la situación de Irsio y preocupados de la hija menor.

Afirma el penalista que "para nosotros no varía en nada la investigación, en el sentido que los fiscales que la han asumido son de mucha experiencia y han llevado casos emblemáticos. Nos dan garantías de seriedad y acuciosidad".

Andrés Firmani, abogado querellante, en la causa señala que el nombramiento del fiscal Maldonado es una buena medida porque con ello se garantiza la titularidad del fiscal, lo que los "deja muy conformes".

Firmani añade que al persecutor lo conoce hace muchos años: "Él tiene experiencia. Es profesional y tiene una consideración especial al ser el fiscal jefe. Una vez que asuma el 1 de julio vamos a solicitar una reunión con él y la familia de Claudia, para planificar lo que se viene", remarca el penalista.

19 meses se van a cumplir el 2 de julio próximo desde que desapareció la asesora de hogar cuando se dirigía a su trabajo.

45 días llevan en la isla Maillen los padres de Claudia Agüero levantando una cabaña, con la esperanza que su hija menor volverá.

1 de julio próximo asumirá la causa el fiscal jefe del Ministerio Público de Puerto Montt, Marcelo Maldonado.