Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Delfines igualan en casa y pierden chances de ser los únicos líderes

RESULTADO. Puerto Montt logró un trabajado empate 2-2 ante la UdeC e incluso estuvo en ventaja en el segundo tiempo. Sumó 14 puntos junto a Coquimbo.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

Una oportunidad de oro perdió Deportes Puerto Montt, para convertirse en exclusivo puntero transitorio de la Primera B, tras igualar 2-2 ante la Universidad de Concepción en el estadio Chinquihue, en un partido que se caracterizó por constantes roces en la cancha, pero que finalmente tuvo un resultado merecido para ambos cuadros.

El cuadro del velero debió remar nuevamente contra el corriente desde muy temprano tras comenzar cayendo recién iniciado el cotejo, sin embargo, se pudo levantar rápido y en la que pudo conseguir la igualdad.

Movido inicio

Recién a los 4', en una jugada desde la izquierda protagonizada por Luis Riveros, se la cede a Lionel Altamirano, quien en doble instancia convierte la apertura. El ex delantero albiverde no celebró, pero dejó en ventaja a su cuadro.

Pasarían dos minutos del gol del equipo del Campanil, cuando el volante Eduardo Vilches aprovecha un balón que es cabeceado por Camilo Melivilú y con un remate colocado deja sin opción al arquero visitante Guillermo Reyes.

Luego Puerto Montt tuvo buenos pasajes e hizo pasar más de un susto a la defensa del elenco universitario. Vilches a los 22', a los 30' por intermedio de Arnaldo Castillo y a los 38', a cargo de Melivilú puso en aprietos a la zaga del cuadro penquista.

En la segunda etapa, sin ser un partido vistoso, Deportes Puerto Montt se mostró un poco más aplicado. A los 57' aprovechó un mal rechazo, tras un centro de Gauna, para que el paraguayo Castillo convierta la segunda cifra para los Delfines.

Se repetía la historia de dar vuelta el encuentro y el cuadro de Felipe Cornejo parecía destinado a una nueva victoria, sin embargo, a los 65' Patricio Blanca cobra un empujón de Avello en contra de Altamirano y cobra la pena máxima. Luis Riveros anota la igualdad desde los 12 pasos.

Ingresan Cristian López y luego Jorge Orellana, pero el partido se enreda en el mediocampo.

El defensor Juan Pablo Andrade recibe un codazo de parte de Altamirano, que le provoca una herida en la cabeza y posteriormente, el entrenador puertomontino es expulsado por el juez.

Al final, Puerto Montt intentó algo más en el ataque, sin embargo, la UdeC cerró los espacios y no permitió mayores riesgos en su área y aferrarse al empate.

1 de junio está programado el próximo duelo de Deportes Puerto Montt cuando visite a Rangers a las 20.30 horas.

Puerto Varas superó a la UdeC y gritó campeón en la Copa Chile

MONARCAS. El cuadro del lago venció con claridad a los penquistas por 77-67 y festejó el primer título de la temporada del básquetbol profesional.
E-mail Compartir

Emoción a raudales hubo en el parquet del gimnasio fiscal de Puerto Varas. Y es que el cuadro dueño de casa se impuso ante la Universidad de Concepción y logró la Copa Chile, primer campeonato de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El Atlético venció por 77-67 a la escuadra del Campanil, convirtiéndose en uno de los mayores logros en la historia del club puertovarino.

En los primeros minutos del cuarto inicial, el partido le resultó favorable a los dirigidos de Leonardo Monsalve.

Con certeras conversiones de Tomás Álvarez desde fuera del perímetro, el elenco local imponía supremacía en el rectángulo de los lacustres, pero a partir del segundo periodo, el elenco de la Región del Biobío se encontró con su juego, de la mano de los experimentados Evandro Arteaga y de Eduardo Marechal, los universitarios logran emparejar las acciones. La primera mitad favoreció al cuadro de Cipriano Núñez.

Desnivel del juego

En el regreso del descanso, el partido siguió siendo disputado y prácticamente no se dieron tregua ambos conjuntos.

En el tercer cuarto, el rendimiento de Puerto Varas fue superior y con un festín de lanzamientos de tres puntos, congeló a los penquistas, asegurando un diferencia de 9 puntos al término de este etapa (62-53).

En el último cuarto, el duelo volvió e emparejarse. La visita ganó puntos claves y quedo a estar a apenas a un punto, pero Puerto Varas se recuperó, administró el balón y consiguió la diferencia que necesitaba para quedarse con la victoria.

Juan Fontena con 17 puntos y 18 rebotes, junto a Arnold Louis con 20 canastas, fueron los jugadores más valiosos del conjunto campeón.