Zack Snyder vuelve al mundo de los zombies en Netflix
STREAMING. "Army of the Dead" se estrena mañana con Dave Bautista como protagonista.
Con títulos como "300" y "Watchmen", Zack Snyder es un director que despierta pasiones en Hollywood y luego de más de siete años en la franquicia DC Comics, el cineasta decidió darse un respiro con "Army of the Dead".
Apenas dos meses después de presentar su montaje de cuatro horas de la controvertida película "Justice League", estrena mañana en Netflix su versión particular del género zombie, al que regresa 17 años después de su debut con "Dawn of the Dead".
"Quería hacer una película tradicional de zombies, tal y como uno se la imagina, pero también llevarlo a otro nivel, que hubiera algo divertido", aseguró Snyder.
Sin las ataduras que hay detrás de la saga de Superman y Batman, el cineasta ha recuperado la receta con la que sedujo a legiones de fans en "300": un cóctel de épica, fantasía y surrealismo que, a pesar de las licencias que aligeran la trama, mantiene involucrado al espectador en todo momento.
"Es un tono muy particular, hay un punto absurdo, pero que no te deja marchar", explicó Snyder sobre el proyecto "más divertido" en el que ha trabajado y también el más personal, ya que su nombre figura en los créditos de dirección, producción, guión y fotografía.
Al otro lado de esa cámara tuvo a un reparto encabezado por mexicana Ana de la Reguera, Dave Bautista, Ella Purnell y Raúl Castillo.
Sin reglas
En "Army of the Dead", Bautista encarna a Scott Ward, un héroe de guerra retirado que trabaja en una hamburguesería pero debe regresar a Las Vegas, una ciudad infestada de muertos vivientes, para recuperar un botín de 200 millones de dólares encerrado en un casino antes de que el gobierno aniquile la zona.
Snyder, que tuvo la idea de esta película hace más de una década, prometió en más de una ocasión que no es sólo una trama de zombies y que su argumento bebe de clásicos policíacos como "The Italian Job" y "Ocean's".
Tampoco respetó lo que él considera "la guía general" de los zombies en el cine, que los presenta como seres desalmados, hambrientos y solitarios. En "Army of the Dead" tienen inteligencia y organización.
"El secreto es jugar con la realidad", destacó el cineasta, cuya cinta costó a Netflix unos 80 millones de dólares.