Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Caso racismo: jugador de DPM recibió 5 juegos de suspensión

RESOLUCIÓN. El tribunal de la ANFP le otorgó el mínimo castigo establecido por el código de procedimientos. Desde el club buscarán que se le rebaje la sanción.
E-mail Compartir

Javier Andrade

Una dura sanción recibió el jugador de Deportes Puerto Montt Diego Subiabre, luego de conocerse la resolución del Tribunal de Disciplina de suspenderlo por cinco partidos de la competencia de la Primera B.

La medida que afecta al oriundo de Maullín fue la consecuencia de haber agredido verbalmente al jugador de San Luis Víctor Campos, hecho que fue considerado como un acto racista por el juez Nicolás Millas, en el pleito que se disputó el lunes 26 de abril entre el cuadro albiverde y el elenco de San Luis de Quillota, lo que derivó finalmente en su expulsión del terreno de juego, aun estando en la banca.

APELACIóN EN CURSO

De acuerdo a lo estipulado en la resolución de la ANFP, se trata de la sanción mínima establecida en el código de procedimientos y cuyo principal atenuante radica en la amistad que los une, en las disculpas entregadas por Subiabre y en el hecho de que el futbolista del club Canario no se habría sentido ofendido por sus palabras.

Además, en la misma determinación se estableció que el cuadro puertomontino no recibirá una sanción deportiva por este hecho.

Así las cosas Subiabre no podrá jugar en los próximos cuatro encuentros del equipo delfín, ya que cumplió con la suspensión provisoria en el duelo en que no vio acción ante Santa Cruz.

Refiriéndose a lo ocurrido por esta sanción, el presidenta de la comisión fútbol del club puertomontino, Víctor Vargas, dijo que lamentan lo acontecido con el jugador, señalando que se encuentra muy afectado, lo mismo que sus más cercanos.

"Como club haremos las gestiones legales para apelar a la decisión del tribunal, para buscar que se rebaje el castigo al máximo posible y, por otro lado, acercarnos al jugador. Él nos explicó que nunca hubo mala intención de insultarlo y que fue un hecho puntual, que se salió de contexto y terminó en una polémica", precisó el directivo.

Argumentó que se hará la apelación correspondiente y se expondrá nuevamente lo ocurrido en la cancha "y en nuestro caso seguiremos apoyando al jugador".

CAMBIOs en estructura

Víctor Vargas además aprovechó la ocasión para explicar los cambios que se produjeron al interior de la administración de las ramas deportivas del club.

"Estamos creando comisiones independientes para lo que es el Fútbol Femenino, el Fútbol Joven y la Comisión Fútbol, para que cada uno genere sus propios planes y proyectos y contar con una relación más fluida con la directiva, a través de un canal más directo", puntualizó.

En referencia a la campaña deportiva del equipo profesional, el dirigente elogió el actual momento del equipo del DT Felipe Cornejo y que se alza como líder de la categoría, como muy pocas veces en su historia ha sucedido.

"Lo que ha cumplido este grupo de jugadores y el staff técnico entrega buenas sensaciones, porque se está luchando arriba y se encamina a una buena campaña para esta temporada", comentó.

Recordó que hoy, desde las 20 horas, se conmemorará un nuevo aniversario del club con una actividad virtual, en conjunto con los socios y se dispondrá de saludos de ex jugadores y dirigentes para festejar en conjunto los 38 años de esta institución.

20 horas está programado hoy el inicio de la conmemoración virtual de los 38 años del club, con la presencia de dirigentes, ex jugadores y socios del velero.

6 partidos fue la suspensión anterior recibida por un jugador albiverde. El ex delantero Lionel Altamirano fue expulsado en la liguilla de promoción en 2020.