Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Rescatan a niño que se incrustó la pierna en cerca de multicancha

ACCIDENTE. Ocurrió en Senderos El Tepual. Los Bomberos entregaron auxilio. Vecinos critican la falta de espacios.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo

Un dramático momento, que se extendió por alrededor de 20 minutos, es el que vivió un niño de 8 años cuya pierna izquierda quedó atrapada en la reja de una multicancha en el sector de Sendero El Tepual la noche del miércoles.

El alambre de la cerca, que está en mal estado, se incrustó en la extremidad del menor. Sus amigos que jugaban con él nada pudieron hacer.

Los vecinos llamaron a Bomberos, y los voluntarios de la Octava Compañía especializados en rescate lograron cortar los gruesos alambres, siendo el niño entregado a paramédicos del SAMU, quienes lo atendieron y llevaron a la Unidad de Urgencia del Hospital Puerto Montt.

Vecinos del sector han reclamado por el mal estado de la cancha, con la cerca perimetral destrozada.

José Andrade, residente de este sector, comenta que la única entretención de los niños y jóvenes "es venir a pelotear a esta cancha, pero hace mucho tiempo que no es reparada. La verdad es que sufrimos mucho con lo que ocurrió al niño, escucharlo llorar y gritar era angustiante, gracias a los Bomberos que lo ayudaron y consolaron", remarca.

El capitán Roberto Angulo, de la Octava Compañía de Bomberos, explica que se tuvo que cortar la malla metálica, pero sin sacar la incrustación desde la pierna. Además se tuvo que realizar un importante trabajo de contención.

"Se tuvo que aplicar un trato especial con el paciente, en especial porque se trata de un niño", anota.

Mal estado

El delegado municipal para Cardonal y Lagunitas, Gonzalo Reyes, señala que se hará una labor para evitar accidentes como el ocurrido con el niño.

La idea es retirar todas las cercas de las multicanchas que se encuentren en malas condiciones.

Reyes detalla que el Municipio no es propietario de la cancha, pero es un bien de uso público, por lo que la Municipalidad tiene responsabilidad sobre ella respecto a su cuidado.

"Lamentamos profundamente lo sucedido con el niño ayer (miércoles) y esperamos que se recupere, que esté bien de salud junto a su familia. Hemos coordinado el retiro de todas las mallas que se encuentren en mal estado en el territorio, y se coordinó con la Dirección de Operaciones de la Municipalidad para ejecutar estas labores", asegura.

Deisy Quedimán, presidenta de la junta de vecinos de Ladera El Tepual, comenta que la zona no tiene lugares para los niños y jóvenes, y las pocas que existen no están en buenas condiciones.

"Acá no hay lugares para que los niños y niñas puedan jugar, no hay parques o multicanchas, menos áreas verdes, este es un barrio que ya tiene 11 años, y había un parque de juegos que se echó a perder lo retiraron y han pasado ya ocho años, y no lo han vuelto a instalar", relata.

8 años tiene el niño que sufrió el accidente mientras jugaba con sus amigos en la multicancha.

8 multicanchas existen en este barrio en constante crecimiento por los proyectos inmobiliarios.

20 minutos aproximados estuvo el menor con la pierna atrapada en la reja, siendo rescatado por Bomberos.

Investigan abuso sexual contra una menor de ocho años en Los Muermos

PDI. Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, detuvo a una persona de 49 años en calidad de imputado.
E-mail Compartir

Por el delito de abusos sexuales reiterados a una niña de 8 años, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Puerto Montt, detuvo a un hombre en Los Muermos.

La investigación permitió a los oficiales, establecer la responsabilidad del imputado en diferentes abusos perpetrados de forma reiterada en contra de la víctima, los cuales venían aconteciendo desde hace algún tiempo a la fecha.

De acuerdo a lo que se señala en la PDI se trata de un hombre de 49 años, pareja de la cuidadora de la niña, quien acompañaba a la mujer en sus labores debido a una discapacidad visual que el acusado mantiene, aprovechándose de la situación para cometer actos de connotación sexual en contra de la menor.

"Dicha situación se dio a conocer porque la menor le devela a su madre haber sido abusada por la pareja de su cuidadora mientras ella trabajaba y era acompañada por el imputado ya que esta persona presenta una discapacidad visual", indica la subcomisaría Jeninna Rojas de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Puerto Montt.

El imputado, quien no posee antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Muermos para su control de detención y formalización de cargos por el delito de abuso sexual de menor de 14 años.

El fiscal jefe de Maullín y Los Muermos, Naín Lamas dijo que se trata de una causa por hechos ocurridos en el 2020.

"Se impuso como medida cautelar la prisión preventiva y el Juzgado de Garantía entregó un plazo de 50 días para la investigación", detalla el fiscal Lamas.