Ex abogado del caso Haeger no descarta que familia recurra a tribunales por serie de Netflix
DISCUSIÓN. Hijas del matrimonio Anguita Haeger dicen que los autores no se han comunicado con ellas. "Nuestra historia ya es bastante pública, pero sigue siendo nuestra", replicaron, a propósito de la producción de Netflix "42 Días en la Oscuridad". Sicólogo llama a escuchar el reclamo de las dos jóvenes.
La principal queja de las hijas de Jaime Anguita y Viviana Haeger es que la productora Fábula, responsable de rodar un thriller para Netflix inspirado en la muerte de su madre, no se ha puesto en contacto con ellas, pese a que son las víctimas de esta historia. Estos argumentos fueron parte de una columna publicada este fin de semana en El Llanquihue, donde Vivian y Susan Anguita exponen sus argumentos respecto a la serie audiovisual, con la idea de generar un debate ético.
Quienes se sumaron a esta discusión fueron los abogados que participaron en el caso. Los profesionales coinciden en que los derechos de las víctimas estarían siendo vulnerados por la producción audiovisual, al ser nuevamente revictimizadas. Incluso uno de ellos sugiere que podría llegar a los tribunales, con solicitudes de medidas de protección.
Lo concreto es que la producción ya está anunciada, incluso con nombres de actrices y actores nacionales.
Recientemente La Tercera publicó que la historia está siendo desarrollada por Fábula, la compañía de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín (ganaron un Oscar con "Una mujer fantástica", entre otras realizaciones), después que el periodista y guionista Rodrigo Fluxá se acercara con la idea de crear una serie basada en el caso.
Fluxá escribió un libro de 327 páginas titulado "Usted sabe quién", donde sintetiza la historia que concluyó con una sentencia de 10 años de cárcel por robo con homicidio contra el carpintero José Pérez . El hombre fue el único condenado y hoy cumple la pena en el penal de Alto Bonito.
Ir a tribunales
Humberto Neumann, abogado que representó a Delia Massé, madre de Viviana Haeger, no descarta que la familia recurra a los tribunales pidiendo protección.
Según Neumann, las hijas del matrimonio Anguita Haeger ya son personas adultas, con decisiones que pueden marcar esta historia. "Las hijas se verán afectadas, y no sólo ellas, el marido también se