Daza explica la franja deportiva

E-mail Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió a la franja deportiva de 6:00 a 9:00 horas, ya que el Mineduc pidió a los colegios adecuar las clases a ella, afirmando que si bien es un horario difícil, "hay menos riesgo para los niños o padres de poder contagiarse" al existir menor movilidad. Sobre el uso de la mascarilla en este tipo de actividades, agregó que quienes vayan solos y no estén en aglomeraciones "pueden sacársela (...) al aire libre".

Ilícitos y cambios

E-mail Compartir

Filas por cambio legal Filas hubo en Santiago por cambio a ley de migraciones, con 22 detenidos por no cumplir medidas sanitarias.

Carabinero renuncia Mayor de Carabineros renunció ayer tras, la semana pasada, celebrar un cumpleaños en comisaría de Valparaíso.

Retroceden Paso a paso Salud informó ayer que 11 comunas retrocederán en el Plan Paso a paso este jueves, entre ellas Punta Arenas.

Debate por tercera dosis de la vacuna

E-mail Compartir

La infectóloga y directora médica del estudio de Sinovac en Chile, Katia Abarca, dijo ayer a radio Cooperativa que el virus hoy "es mucho más transmisible y contagioso" que al comienzo, por lo que "tal vez necesitamos el refuerzo de una tercera dosis", a lo que el ministro de Ciencias, Andrés Couve, respondió en CNN Chile que "hoy día no existe evidencia de que necesitemos una tercera dosis".