Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Delfines se estrenan para la TV ante Copiapó en arranque de la Primera B

INICIO DE TEMPORADA. Desde las 15 horas, Deportes Puerto Montt saldrá al Chinquihue ante el equipo nortino, buscando dejar los primeros tres puntos en casa. Duelo será emitido por TNT Sports.
E-mail Compartir

Javier Andrade

Se acaba la espera de más de dos meses sin actividad y Deportes Puerto Montt tendrá su estreno a las 15 horas, en el Campeonato Nacional de la Primera B (Ascenso Bettson) ante Deportes Copiapó en el Bicentenario de Chinquihue.

El encuentro, que abrirá la jornada de la categoría, será dirigido por el juez Omar Oporto y será transmitido por todas la plataformas de TNT Sports.

Con respecto al cuadro albiverde, este presentará un remozado cuadro que poco recuerda en nombres al de la temporada pasada y por esa razón, el planteo del técnico Felipe Cornejo también dispone de ciertas incógnitas de cara a lo que ocurrirá en estas 30 fechas que conforman la fase regular del campeonato del ascenso 2021.

Remozada oncena

De acuerdo a las última prácticas y lo mostrado en los duelos de entrenamiento realizados fuera de Puerto Montt, para el cotejo ante el elenco nortino, se presume que los únicos jugadores que integraron la plantilla pasada y que alinearían en este debut, sería en portería Claudio "El Halcón" González, junto a Diego Opazo y Nicolás Gauna, este último que volverá a ocupar la banda izquierda del ataque

Por este razón es que para el encuentro de esta tarde, la oncena que tentativamente podría presentar el conjunto del velero, sería con Claudio González bajo los tres tubos; en la línea defensiva se ubicarían Guillermo Avello, Juan Pablo Andrade, Diego Opazo y Brayan Troncoso.

Al medio irían Jorge Orellana, Kevin Flores y Renato González y en tanto, que en ataque formaría con una línea integrada por Fernando Isla (Camilo Melivilú), Arnaldo Castillo y Nicolás Gauna.

Superiores de local

Sobre el desafío de estreno ante el elenco que dirige Erwin Durán, su colega delfín Felipe Cornejo afirmó que existe el convencimiento de que se hará un buen papel en este torneo y "por lo mismo, creemos que los jugadores que llegaron son los mejores y que luego de esta preparación de más de un mes, rendirá sus frutos a medida de que transcurran las fechas".

Aseguró el DT que existe la actitud para afrontar la competencia y en cuanto al rival, "tampoco tenemos mucha información de lo que ellos están haciendo, aunque lo más importante será lo que plasmemos en la cancha e impongamos nuestra forma de juego, aprovechando nuestra localía y lo que pesa Puerto Montt en su estadio", afirmó el estratega local.

Cornejo además señaló que el equipo está preparado para todos los escenarios que tenga cada encuentro y que sea capaz de generar ataques cuando lo asuma y sepa también defender cuando lo amerite el rival.

"Estamos trabajando en todas estas facetas, porque deseamos ser un plantel valiente en todas sus líneas y en las instancias que se den en el juego", puntualizó Cornejo.

Uno de los atacantes que estará en la convocatoria ante el elenco copiapino, será el paraguayo Arnaldo Castillo, quien se mostró muy optimista por lo que pueda suceder en casa.

"Hemos tenido una buena preparación, trabajando con mis compañeros al máximo para poder rendir, lograr buenas actuaciones y en mi caso quiero entregar todo de mí para conseguir los objetivos que nos hemos trazado", comentó el atacante quien recibió hace pocos día su pase internacional para el debut.

Agregó Castillo que espera ser un verdadero aporte en esta institución. "Vengo a mostrar entrega y movilidad en el ataque, enfocado a ayudar en el juego aéreo especialmente y a anotar goles que para ese vengo", comentó el jugador de origen guaraní.

18 son los refuerzos que se incorporaron al plantel velero para esta competencia, que tendrán 30 fechas en fase regular.

69 días son los que transcurrieron desde el último partido de Puerto Montt en el torneo anterior y su debut de hoy ante Copiapó.

Tras suspensión, a principios de mayo recién podría retornar la Liga Nacional

EFECTOS. Directivos de los clubes locales lamentaron este receso por pandemia y se las arreglarán para mantenerse activos.
E-mail Compartir

Los clubes de la Liga Nacional de Básquetbol se pusieron de acuerdo para suspender el campeonato, producto de la crisis sanitaria que está afectando a gran parte del país.

De acuerdo a los antecedente entregados por la directiva de la LNB, el torneo recién podría volver a principios de mayo (sábado 1 y domingo 2) y con algunas modificaciones en el fixture de la competencia, que comprende que sólo se disputará una etapa regular, en la que cada elenco deberá completar 20 partidos y enfrentándose solamente entre clubes de la misma conferencia, para luego dar paso a la postemporada.

Con ello se busca que el campeonato finalice el 27 de junio y que los playoffs por conferencia comiencen en julio.

En tanto que la final de la Copa Chile, que se iba a disputar este fin de semana en Puerto Varas, ya se había trasladado de fecha, para realizarse en la misma sede, pero entre el 22 y 23 mayo próximo.

Acerca de estos cambios, el director del Atlético Puerto Varas, Iván Cerda, precisó que en reunión del martes 30 se determinó ponerle una pausa al campeonato.

"Es una decisión que de todas maneras nos afecta en la parte económica y estaremos un mes sin jugar oficialmente, puesto que tampoco habría opción de jugar algún amistoso", ratificó el directivo.

Explicó que, sin embargo, este receso ayudará al club a recuperar a jugadores como Patricio Arroyo, quien se encuentra en rehabilitación para su retorno a los rectángulos.

En tanto que para el vicepresidente del CEB Puerto Montt, Daniel Rodríguez, la noticia les resultó imprevista para sus pretensiones, debido a que la zona no estaba complicado a nivel de contagios. "Es un retroceso para lo que se estaba avanzando en la liga y para este tipo de situaciones existe un criterio y existe una sola mirada para las decisiones", señaló.

Indicó el dirigente que tendrán que aguardar los próximos tres partidos seguidos como local que fijó el la programación, esperar en silencio y prepararse dentro de las posibilidades que existen.