Alemania restringe la Semana Santa ante "mutación más mortífera"

E-mail Compartir

La canciller alemana Angela Merkel y los jefes de los 16 estados federados acordaron un cierre general para Semana Santa y obligaron al comercio minorista de la mitad del país a cerrar. "Tenemos una nueva pandemia con la propagación de la variante británica. Esta mutación es más mortífera, más infecciosa", aseguró Merkel. Se prolongarán los festivos de Semana Santa entre el 1 y el 6 de abril y algunos comercios esenciales podrán abrir. En la última jornada hubo 7.709 casos y 50 muertos.

Putin se vacunó y Sputnik V pidió ser parte del programa Covax de la OMS

E-mail Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se vacunó ayer contra covid-19 sin revelar qué antídoto usó. Rusia cuenta contra tres vacunas anticovid: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac. "No diremos intencionadamente con cuál se vacunará. Las tres vacunas rusas son fiables", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. En paralelo, Rusia solicitó unirse con Sputnik V al mecanismo internacional Covax, impulsado por la OMS para garantizar el acceso global y equitativo a las vacunas contra covid-19.

Reino Unido: multa de casi 6.000 euros a quien salga del país de vacaciones

E-mail Compartir

Los residentes de Reino Unido que se vayan de vacaciones al extranjero se enfrentarán a partir de la próxima semana a multas de 5.789 euros (4,9 millones de pesos chilenos), según la nueva legislación que prepara el Gobierno británico y que será votada hoy en el Parlamento. Así lo indicó el ministro británico de Salud, Matt Hancock, ante la posibilidad de que llegue una nueva ola. El país registró el lunes su cifra más baja de muertes diarias (17) desde septiembre.