Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

En dramático cierre Puerto Varas vence al CEB y se queda con "clásico"

PROVINCIA. El Atlético superó por 78-73 a su rival puertomontino en un entretenido duelo de la liga. Lacustres lograron su segundo triunfo al hilo y el elenco púrpura aún no conoce triunfos.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

En un encendido encuentro dominical, el Atlético Puerto Varas se adjudicó el primer clásico de la provincia de la Liga Nacional, al superar por 78-73 (45-47) a los locales del CEB Puerto Montt.

Y es que para quienes presenciaron el cotejo vía streaming, los 40 minutos disputados en el gimnasio de calle Lota, fueron jugados a buen ritmo, con altas y bajas en el juego y en donde tampoco se observó diferencias tan amplias entre ambos conjuntos, a pesar de las distancias en números que los separan en la tabla de posiciones.

La visita venía de apabullar en Ancud en su propia casa el sábado y su rival, el CEB había caído en los últimos minutos ante Las Ánimas.

Mejor los lacustres

En el comienzo, a punta de lanzamientos de larga distancia, los visitantes se adueñaron de las acciones, ayudados por el triángulo ofensivo que formaban Tomás Álvarez, Arnold Louis y Daniel Arcos.

La diferencia fue aumentando, a medida que transcurría el pleito y el CEB no encontraba su juego. El periodo terminó sin variaciones por 11-27 a favor de los lacustres.

Posteriormente, el elenco púrpura fue encontrando de a poco el camino e incluso haciéndose fuerte en defensa. El extranjero Joshua Morris comenzó a ganar rebotes y Pedro Sandoval fue ganando confianzas con sus lanzamientos desde distintas zonas del rectángulo. Fue apretando las marcas y comenzó a descontar, sin embargo, desde la zona fuera del perímetro, Puerto Varas también ponía lo suyo para mantener la ventaja.

Sin embargo, en el último instante del segundo cuarto, gracias a los aciertos de Julio Ovando y Carlos Aranda para los dueños de casa dieron vuelco al juego, quedando a dos de distancia (45-47). Pero apareció la mano del juez para anular un lanzamiento triple de Camilo Torres cuando sonaba la chicharra.

Comenzaron las discusiones del local contra la mesa de control y los jueces, quienes finalmente determinaron repetir la jugada, sin conversión y todo quedó igual con el marcador, para irse al descanso.

RITMO más PAREJO

En la segunda fracción, el duelo fue más parejo aún en la cuenta, aunque fueron los pupilos de Leonardo Monsalve los que siempre se las arreglaban para mantenerse arriba, pero con los minutos, el CEB Puerto Montt tuvo una nueva levantada, aprovechando sus rápidas salidas y el empuje que le pusieron Sandoval y Torres. Emparejaron el marcador 57-57, para luego pasar por primera y única vez sobre su rival por 62-59.

A pesar de esa arremetida del CEB, Morris mostró una baja ostensible en su juego y gravitó poco en los últimos dos cuartos, mientras que Jorge Valencia completó tempranamente sus cinco faltas personales.

En el periodo definitivo, Puerto Varas volvió a reordenar su juego defensivo y a despegarse en las cifras. Apareció de nuevo Arnold Louis aportando en ofensiva y manejando los tiempos, además de la participación clave del base Rodrigo Muñoz quien reemplazó a Patricio Arroyo y que debió salir tras un choque contra un jugador del CEB.

El último minuto fue dramático, con el marcador de 76-72 favorable a Puerto Varas, pero finalmente, la visita mantuvo la calma y con conversiones de tiro libre de Héctor Gómez y Tomás Alvarez, los visitantes se adueñaron del encuentro y consiguieron su segunda victoria consecutiva jugando fuera de casa, sumando 9 puntos y manteniéndose en la parte alta de la tabla.

Por su parte, el CEB Puerto Montt hasta el momento no ha podido celebrar, tras cinco encuentros y llegó a los 4 puntos.

El próximo sábado 20, Puerto Varas recibe al ABA Ancud (16 horas) y simultáneamente, el CEB Puerto Montt se enfrenta a Las Ánimas en la ciudad del Calle Calle.

5 derrotas acumula el CEB Puerto Montt en el mismo número de compromisos de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

29 anotaciones convirtió el goleador del cotejo, el puertovarino Arnold Louis quien nuevamente se lució y fue aporte para los lacustres.

Garin vence a Bagnis y gana su primer ATP de Santiago

QUINTO TÍTULO. El chileno superó al argentino en tres ajustados sets, por 6/4, 6/7 y 7/5 y se ubicó en el lugar 20º en el ATP. Esta semana optó por el descanso
E-mail Compartir

Cristian Garin (22°) festeja. Y qué merecido se lo tiene. El chileno logró su primer ATP de Santiago tras vencer en tres ajustados sets al argentino Facundo Bagnis (118°). Ganó por parciales de 6-4, 6-7 (3) y 7-5 en 2 horas y 38 minutos. Con esto, "Gago" conquista su quinto título ATP y además volverá a ser el N° 20 del mundo.

Pero el partido fue complicado. Dificilísimo para el nacional. En la primera manga el quebró en la primera oportunidad que tuvo para ponerse 4-3, y luego cerró el set a su favor por 6-4.

En la segunda manga todo siguió muy parejo. Muchos puntos largos, Bagnis yendo a la red cuando se veía en problemas y sacando bastantes puntos de esa forma. Quebró Garin, pero se recuperó de inmediato el argentino y así llegaron al tie break. Ahí, el trasandino fue más inteligente y tuvo más calma para llevárselo por 7-3.

El tercer set fue tenso. Ambos jugadores exhibían signos de cansancio, pero el nivel del partido seguía alto.

SELLA A SU FAVOR

El chileno le rompió el servicio a Bagnis y quedó 4-2 con saque a su favor, pero le volvieron a quebrar. Así, siguieron ganando sus juegos de saque y cuando Garin recibía con ventaja 6-5, rompió el servicio de Bagnis, cerró por 7-5 y gritó campeón. Un grito de desahogo. Primer Chile Open para el nacional.

Luego del compromiso, el naciona afirm ó que "es especial para mí ganar en mi país. Desde que era niño veía los partidos de (Marcelo) Ríos, Fernando (González) y Nicolás (Massú). Fue muy difícil y estoy contento de ser campeón en casa", señaló Garin, que aseguró que "mi experiencia en finales me ayudó a ganar esta final y superar momentos importantes del partido, como el segundo set, donde fallé mucho. No puedo creer haber ganado acá"

Esta semana el numeró 1 de Chile descansará, al bajarse del ATP de Acapulco.