Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Definitivo: púgil Carlos Cruzat fija su pelea de retorno para el 5 de mayo en Santiago

¿DESPEDIDA? El fresiano lleva más de dos meses en EE.UU. preparando la velada que tanto espera. Por ahora negocia la transmisión por la TV abierta y podría ser con público.
E-mail Compartir

Javier Andrade

Contando los días para la futura velada que se realizará definitivamente el 5 de mayo en Santiago, el boxeador de Fresia Carlos Cruzat entrena por estos días en las cercanías de Hollywood, California, en el gimnasio El Coronel Boxing Club

El ex campeón mundial que viajó en noviembre a Estados Unidos, no ha parado de entrenar en distintos ranchos boxeriles, tanto en Las Vegas, como San José, ciudad desde donde pretende volver a mediados de mes nuevamente a la ciudad de los juegos, donde finalizará su periodo de preparación en Estados Unidos.

"Tenía la posibilidad de pelear en el Casino Monticello, ahora en marzo, pero me daban fecha para octubre o noviembre de este año, pero para mí resultaría mucha espera y según mi edad -52 años- sería muy largo aguantar tanto, así que se abre esta posibilidad de volver antes a los rings y por nada del mundo quiero desperdiciarla", asegura Cruzat.

Indicó que para él, esa fecha significa mucho, porque se cumplen exactos 21 años desde que se coronara monarca del peso crucero al derrotar al norteamericano Ira Humm en la ciudad de Tucson. "Estamos negociando la posibilidad de que sea transmitido por el canal La Red y estamos buscando un hotel para realizar el evento y también llegando al mejor peso para esa jornada que añoro", explica Cruzat.

Reconoce que aún no encuentra rival, pero ya gestiona la idea de llevar a un ex púgil de los Estados Unidos, para organizar una velada de tres combates, dos preliminares e invitando a jóvenes prospectos chilenos de calidad", aseguró.

Con o SIN PÚBLICO

Uno de los temores que tiene el boxeador sureño es lo que pueda ocurrir si la pandemia se extiendo o no mejoran las condiciones sanitarias. "Es una opción que tengo de no llevar público o bien separarlo del cuadrilátero, tal colmo se realizan las veladas en este país y si se da la oportunidad de pelear de nuevo, me agradaría hacerlo con espectadores como una forma de retribuirle el cariño que tengo por quienes siguieron mi carrera profesional".

Agregó Cruzat que de a poco fue subiendo los niveles de sparrings con quienes se está alistando para el objetivo del regreso a lo cuadriláteros. "Han sido exigentes días de preparación, pero me he sentido súper bien, con las mejores energías, pero sí mejorando la velocidad en los movimientos y puliendo algunos golpes en estos meses que me quedan, todo para llegar de buena forma para mi compromiso", aseveró del púgil.

"Han sido duros meses de preparación, pero me he sentido súper bien, con las mejores energías, pero sí mejorando la velocidad en los movimientos y puliendo algunos golpes en estos meses que me quedan, todo para llegar de buena forma para mi compromiso".

Carlos Cruzat, Campeón del mundo de boxeo en el 2000.

1968 fue el año del nacimiento del destacado púgil nacional que reside actualmente en Fresia, la tierra de sus padres.

5 de mayo de 2021 será en definitiva el combate del ex campeón del mundo crucero para el retorno a los rings.