Por razones de salud, Paulmann se ausentará de sus labores este mes

E-mail Compartir

Tras conocerse que se ausentará de sus labores durante el mes de febrero, haciendo uso de una licencia médica, mediante un comunicado Cencosud informó que el empresario y controlador del grupo, Horst Paulmann, "durante los últimos días se ha encontrado realizando diversos exámenes médicos". Agregó que "tanto la Familia Paulmann como Cencosud S.A. agradecen el interés manifestado respecto de la salud de don Horst Paulmann K. y solicitan respeto a su privacidad en este periodo".

WOM se impone a Borealnet en licitación para espectro de red 5G

E-mail Compartir

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que la empresa WOM, perteneciente al fondo de inversión inglés Novator Partners, ganó el bloque de 20 MHz de la banda de 700 MHz, imponiéndose a la finlandesa Borealnet en la licitación de desempate, luego que ambas compañías tuvieran un empate técnico en primera instancia. La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, afirmó que así se avanza en "permitir el desarrollo de servicios de alta capacidad en las redes móviles".

Piñera: "Queremos ser un país abierto con quienes vienen de forma legal"

E-mail Compartir

Refiriéndose a la crisis humanitaria que ha provocado la llegada de unos 2.000 inmigrantes a la comuna de Colchane, el presidente Sebastián Piñera dijo que existen herramientas "para cumplir con nuestro principio de tener una migración legal, segura, ordenada". Expresó que "queremos que Chile sea un país abierto y acogedor con las personas que vienen en forma legal, pero queremos cerrar la puerta a la migración ilegal, a los que entran sin decir la verdad y sin respetar nuestras leyes".