Secciones

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

Reconocimiento

Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, agradeció y reconoció la labor de los funcionarios de la salud.

Paredes explicó que en los Centros de Salud Familiar (consultorios municipales) no se está vacunando. Y recordó que como la comuna está de aniversario este mes, se busca hacer algo distinto.

"Esto ocurre en el aniversario de Puerto Montt, el 12 de febrero, y producto de ello llevaremos una propuesta al Concejo Municipal para que todos los trabajadores de la salud de Puerto Montt, primaria, del Hospital y todos los que han trabajado y han colaborado en la pandemia sean nominados ciudadanos ilustres del año 2020 y 2021, es algo mínimo, pero un reconocimiento".

El intendente Carlos Geisse comentó que este es un proceso que toma mucho tiempo, por lo que la comunidad debe esperar el período que corresponde.

"Este es un gran esfuerzo del gobierno, para conseguir la cantidad de vacunas necesarias. Hago un agradecimiento especial a todos los funcionarios de la salud primaria", anotó.

Compromiso

La gobernadora Leticia Oyarce estuvo en varias comunas y localidades de la provincia de Llanquihue. En Puerta Varas se encontró con una vecina de más de 100 años, a quien acompañó en el momento que se inoculaba contra el covid.

Oyarce reconoció que muchos adultos mayores llevan más de 10 meses encerrados y por ello se han convertido en prioridad.

"Tuve el honor de conocer a la señora Edita, de 103 años, quien tenía la posibilidad que la fueran a vacunar a la casa, pero dijo que iba a vacunarse al local habilitado en Puerto Varas. Ese es el símbolo del compromiso que tienen los chilenos. Invitamos a todos a participar de este proceso, pero el compromiso comunitario que requiere esta vacuna está entregado por los adultos mayores", aseguró.

El alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, estuvo en el consultorio de Carelmapu y recordó que son varios los centros habilitados para la inoculación.

"Hoy (ayer) estamos en el Cesfam de Carelmapu, y esperamos cumplir con la vacunación de todos nuestros funcionarios tanto de la atención primaria de salud y el hospital, y a la par comenzará con la vacunación de las personas mayores de 70 años", puntualizó.

Seguridad

Daniel Saavedra, funcionario de la salud de Frutillar fue uno de los primeros en vacunarse la mañana de ayer.

"Nos vacunamos todos los que trabajamos en el área de salud, y esto no tiene complicación, el proceso fue muy expedito. Quien nos atendió fue súper claro con las instrucciones. Invitamos a la comunidad de Frutillar de adultos mayores por ahora para que puedan participar en este proceso", indicó.

Ayer en el acceso al recinto Arena en Puerto Montt se instaló un puesto de Carabineros, y de acuerdo al prefecto, teniente coronel Fernando Fajardo, es para responder consultas "y además entregar seguridad a los adultos mayores que vayan a inocularse en el centro dispuesto por la Municipalidad de Puerto Montt", remarcó.

"Tengo mucha confianza en el proceso, las enfermeras muy atentas nos trataron con mucho cuidado. Espero que todo salga bien"

Jorge Albornoz

91 años

"Me he vacunado siempre. Vine con mi hija, así que muy bien acompañado y la atención del personal de salud también muy buena"

José Pérez, 90 años

"Esto es algo histórico, tengo plena confianza en la medicina y en que superaremos este virus, por eso me vine a vacunar"

Clarisa Ordóñez, 90 años

"Todos debemos colaborar para salir adelante. La atención del personal ha sido muy buena lo que nos da mucha confianza. No tengo temor"

Tola Espinoza, 98 años

"Es un buen proceso, no me dolió la vacuna y vine solo. Estoy más tranquilo y nuevamente vuelvo el 3 de marzo"

Alberto Díaz, 92 años

103 años tiene la señora Edita, quien llegó junto a un familiar a vacunarse en un recinto habilitado en Puerto Varas.

20 por ciento de las vacunas Coronavac -del total- sumarán la próxima semana con una nueva partida que llegará a la región.

22 son los sectores rurales que en Puerto Montt serán visitados por el equipo de salud municipal para vacunar a adultos mayores.