Pakistán libera a condenado por asesinato de periodista

E-mail Compartir

En un polémico fallo, el Tribunal Supremo de Pakistán absolvió y ordenó la liberación de Ahmed Omar Saeed Sheikh, condenado por el secuestro y asesinato del periodista estadounidense Daniel Pearl, ocurrido en 2002 en ese país. El tribunal también decretó la libertad de los otros tres condenados, quienes habrían actuado como cómplices. El año pasado la defensa del acusado logró conmutar la pena de muerte. La familia de la víctima lo calificó como "una burla" y la Fiscalía anunció que apelará.

FMI: la deuda global se dispara a 98% en 2020 por la pandemia

E-mail Compartir

Un fuerte salto registró la deuda global respecto al PIB durante 2020, producto de la crisis desatada por la pandemia a nivel mundial. Según informó el Fondo Monetario Internacional, el año pasado cerró con una deuda de 98%, siendo las economías más desarrolladas las que más aumentaron sus niveles de deuda y sus déficits fiscales. Estados Unidos, por ejemplo, elevó su deuda hasta un 129% y el FMI proyecta que podría llegar a 133% en 2021. En 2019, antes de la pandemia, la deuda global llegaba a 84%.

Escándalo en Francia por fiesta de policías en una comisaría

E-mail Compartir

Al menos 24 policías están siendo investigados en Francia luego de la difusión de un video en el que aparecen realizando una fiesta clandestina dentro de una comisaría. El hecho se produjo en el suburbio parisino de Aubervilliers y en el registro audiovisual se aprecia a los uniformados bailando, sin mascarillas y sin mantener distancia social. El hecho generó polémica por los constantes llamados a cumplir el toque de queda, de 6:00 a 18:00 horas, que la misma policía debe vigilar.