Vacunación anti covid
Tal como lo anunciara y lo reiterara en mis notas a este diario, la vacuna ya está aquí. No pido ni monumentos, ni piletas, ni carguito, pituto, ni candidatura. Sólo le pido que se vacune ya. Pfizer es un gran laboratorio de carácter mundial. Inventó el Viagra y paró la cuestión de la disfunción... una cuestión muy sexy, según dicen.
En nuestra región y con alguna ayudita) creó el concentrado vitamínico para peces (pre-mix peces Pfizer, 1980), por lo tanto, somos todos "viejos" conocidos y confiables. Ahora, si usted es de los "porfiaditos Machuca", de los que piensan que la tierra es plana, cuadrada y que Colón y Magallanes se cayeron a un precipicio y se los comieron los dinosaurios, bueno, va camino a ser "pata de laucha", por lo tanto, junte unas monedas, se compra el hoyo, deja otras luquitas para el pequeño funeral y sería todo.
Ahora, si se quiere irse con mantel, le recomiendo dejar las siguientes instrucciones: féretro color rojo Enzo Ferrari, le ponen unas ruedas de carretilla (seis por lo menos), contratan unas niñas y le dan la partida al bólido, por Urmeneta cuesta abajo y listo. A la altura del correo, freno y acelera a fondo como en el rally, con un derrape a la derecha hacia la costanera y va a quedar paradito sobre la pileta, entre chorros multicolores (tenga cuidado con ensuciar o raspar la placa del alcalde).
De allí lo tomarán y lo cargarán y continuarán su viaje, subiendo por Egaña con una entretenida e imparable multitud que se lo quisiera cualquier candidato; lástima, pero usted está irremediablemente post mortem. Donde están los estanques virarán a la derecha, las floristas le tirarán unos pétalos de rosas y de ahí al hoyo con vista al mar y "chao pescao".
Ahora bien y volviendo al principio; en cuanto se ponga malito usted, el porfiadito, no pida ambulancia, ni hospital, ni oxígeno, ni Hércules 130 por traslado para otro centro hospitalario porque en los de aquí no hay camas, ni siquiera pasillos disponibles. No, rotundamente "no". Usted, como ciudadano serio responsable y educado, no puede pedirnos que con nuestros impuestos y los de la señora Juanita que paga 19% de IVA por el kilo de pan, le paguemos la cuenta, no sea fresco cara de palo, así que "muera pollo" no más.
Por eso le aconsejo, como la Amanda Gabriel, "Vamos, hagamos un trato"... entre nosotros dos. Usted se vacuna, yo me vacuno, nosotros nos vacunamos y todos seremos felices de aquí hasta el final, como en la linda canción. ¿Qué le parece?
Alfonso Muena R.
Covid en Puerto Montt
Semana entrópica en Puerto Montt y la Región Los Lagos y las que vienen serán peores. ¿Qué opinan Paredes y Aravena? ¿Tagle, Caroca y Jürgensen?
"Descoordinación de descoordinaciones desconcensuadas", el sentido de lo inhumano. La gente sigue siendo la peor expresión del homo sapiens. El Viejo Pascuero pasó de símbolo a monopolio y el mejor aliado del neoliberalismo y líder negativo de las masas.
Sólo nos queda el hospital, cuidemos la trinchera y sus soldados. La vacuna es la esperanza y la prevención la herramienta.
Mario Ríos Palma
Pandemia y globalismo
Mientras gran parte del público se encontraba embrutecido con la "pandemia", algunos pudieron ver como este año 2020 se caracterizó por un aceleramiento en los planes de las élites globalistas para alcanzar el poder total a costa de nuestras libertades.
Si esta conjura tiene éxito, es repelida o es desarticulada definitivamente, lo sabremos en 2021. Claro está, en la medida que tengamos los ojos bien abiertos.
René Fuchslocher Raddatz
Pirotecnia y animales
La pirotecnia para muchos conlleva un espectáculo y placer por sus efectos visuales y sonoros, pero también quita la tranquilidad de muchos, generando efectos adversos en la audición del ser humano y sobre todo en los animales. Tras estas recientes fiestas vimos como muchos animales deambulaban desorientados, muchos escaparon de sus hogares desesperados sin entender nada e incluso la noticia de una mascota que moría en brazos de su amo nos conmocionó y nos hizo replantearnos nuevamente la irrelevancia de esta "tradición festiva", que por lo demás se encuentra prohibida por la Ley 19.680.
En este sentido, todo acto cruel o inhumano contra los animales constituye delito, sea que su actor realice acciones u omisiones, cuyo resultado sea afectar el bienestar del animal. Si bien nuestra legislación (Código Penal) no ejemplifica los casos previstos para la ejecución del ilícito, perfectamente esta innecesaria y repudiable tradición podría configurar el delito de maltrato animal.
Esperemos que en Año Nuevo y fechas relevantes exista una fiscalización seria por parte de las autoridades competentes y sobre todo que la gente no compre, no venda y no utilice fuegos artificiales.
Alejandra Westermayer Fuentes