Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Albiverdes quieren someter a San Luis esta mañana en casa

10 HORAS. El cuadro de Jorge Aravena rivalizará ante el elenco canario, en un duelo donde sólo vale la victoria albiverde para alcanzar puestos de liguilla.
E-mail Compartir

Javier Andrade

Puerto Montt no quiere pasar zozobras en casa, así que saldrá desde el minuto 1 a buscar la victoria frente a San Luis, en el duelo programado para las 10 horas en el Bicentenario de Chinquihue.

Luego de dos semanas de receso, el cuadro de Jorge Aravena sólo tiene en mente hacerse respetar en casa ante el actual subcolista de la Primera B, que no gana desde hace siete fechas y peor aún, lleva cuatro derrotas consecutivas.

Sin embargo, también está en la mente del cuadro albiverde la derrota sufrida en Quillota, en la primera rueda, en una presentación que no fue de las mejores para el conjunto del Velero.

En la habitual conferencia del DT Jorge Aravena, reconoció algunas bajas para esta confrontación. La más lamentable fue la del volante Leonel Corró, quien en la práctica del jueves sufrió una torcedura de tobillo del pie izquierdo, justo cuando todo hacía presagiar que sería convocado. Sin embargo, se transformó en uno de los descartados para el desafío ante el elenco amarillo.

Lo mismo sucederá con el mediocampista Piero Gárate, quien se recupera de una intervención quirúrgica. También estará ausente el zaguero Jordan Barroilhet, quien tampoco ha logrado recuperarse de su lesión.

El "Mortero" indicó que lo que pretende Puerto Montt es ser ofensivo y "esperamos en este encuentro ratificar el bueno juego mostrado en las últimas fechas, especialmente ante Ñublense. Tenemos muchas expectativas de hacer otra buena presentación. A mí me gusta presionar al rival, no dándole opciones y así queremos nuevamente a ver al equipo, porque la idea es superar partido a partido lo que hemos trabajado para asegurar nuestra clasificación a la Liguilla", aseveró.

Por su parte, el delantero argentino Rodrigo Linares relató que el equipo ha ganado confianza, en particular tras el triunfo ante el puntero Ñublense. "Estoy muy motivado en lo personal, cuando me toque entrar, porque siempre mi interés es mejorar partido a partido y mañana (hoy) queremos cumplir itra buena actuación", puntualizó.

Hijas del Temporal harán todo lo posible por sumar de a tres en Temuco

ANSIOSAS. Al mediodía, el elenco puertomontino se enfrenta al cuadro del Ñielol, el que marcha colista del grupo 1.
E-mail Compartir

Sumar su primera victoria del torneo de transición femenino es el objetivo que intentará conseguir Deportes Puerto Montt ante Temuco, en la penúltima fecha del campeonato.

El partido se disputará a las 12 horas en el Estadio Germán Becker y en la que las puertomontinas están ansiosas de lograr los tres puntos ante el elenco que marcha colista y que apenas ha sumado una unidad.

El cuadro puertomontino viene en alza y lo demostró en los dos duelos anteriores, en el que logró igualar por idéntico marcador ante Everton de visita y frente a Audax Italiano en la cancha de Antonio Varas.

Las Hijas del Temporal tampoco podrán contar para este compromiso con la portera Fernanda Raimilla, quien por precaución se perderá los enfrentamientos tanto ante Temuco como el próximo fin de semana ante Deportes Iquique en casa. Será reemplazada en su puesto por Lisette Tavie.

El DT Sebastián Hernández indicó que el rival será un duro escollo para el cuadro puertomontino. "Tenemos claro que ellas no son del nivel deSantiago Morning y Palestino, pero sí juegan bien al fútbol, por eso que vamos con la idea de trabajar el partido desde el arranque y hacer todo lo posible por obtener las tres unidades, más que nada porque las chicas se lo merecen y estamos optimistas de que se logrará un gran resultado en la Novena Región", aseguró.

Los otros partidos del grupo serán Everton-Wanderers, Iquique-Palestino y Audax Italiano-Santiago Morning.