Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

social, vía telefónica o videollamada", remarcó.

El abogado comentó que la familia está muy afectada por el tema, porque se cumplió un año sin tener resultados concretos. "Cualquier pista abriga esperanza para que sepan el paradero de la esposa y madre, pero se lo toman con cautela", adujo.

Respecto de la investigación, el abogado de Hernández puntualizó que están a la vista los esfuerzos que se han realizado, por lo que están conformes "con el despliegue de recursos que ha efectuado la Fiscalía en todo este tiempo. Es concordante con el compromiso de la fiscal regional con nosotros y con la familia en general".

Según Exer Quilodrán, tienen "la esperanza que Claudia aparezca con vida. Nos abrimos a todas las posibilidades y líneas de investigación que ha planteado la Fiscalía y no se descarta ninguna al día de hoy".

De acuerdo a José Agüero, padre de Claudia, cada vez estaría más cerca la verdad, para saber qué fue lo que realmente ocurrió el 2 de diciembre de 2019.

"Siempre estoy pensando en mi hija, hoy justo se cumple un año. Y el avance que ha tenido la investigación es relevante para saber qué paso. Pronto tendremos noticias, si Dios quiere".

El hombre agradeció a todas las personas que le han entregado respaldo, porque ha sido un año dramático.

Relató que no sólo en Lagunitas y Alerce se realizó una velatón y una marcha lo mismo se replicó en la isla Maillen.

"El 2010 nos vinimos desde la isla Maillen con toda la familia. En febrero de ese año llegamos a vivir a Alerce, porque allá nos dieron nuestra casa", recordó.

Quiebre familiar

Irsio Hernández, la pareja de Aguëro, relató que su hijo mayor, en el último tiempo, ha estado "decaído con la larga espera", al tiempo que reveló que se infectó de covid junto a sus hijos.

"Si bien nos informamos por los medios y las redes sociales, nos gustaría que la fiscal nos hubiese dicho antes que los resultados son positivos respecto a la llegada del celular", criticó.

Reconoció la labor que desempeña su abogado, Exer Quilidrán, sin embargo, indicó que "a veces no es muy fluida la información. Nosotros nos enteramos lo del celular a través de diario y las redes sociales, pese a que somos la familia directa de Claudia, la familia que formó Claudia".

Añadió que "hace rato viene pasando este problema respecto de la información que se entrega. Quiero que se nos considere a nosotros y después que se haga público. Así debería ser", apuntó.

Puntualizo que "desde un principio la fiscal nos separó como familia para entregar la información. Producto de ello hay un quiebre: primero siempre se ha entregado la información a mi cuñada, mis suegros y después a nosotros. No sé por qué se entrega la información en forma separada", reiteró.

Irsio explicó que su hija menor está con tratamiento psiquiátrico, mientras que su hijo mayor "no ha querido ser tratado por un especialista. He insistido con él para que un profesional lo ayude y ha estado cerrado en eso. De todas formas ha habido apoyo de un psicólogo del liceo", dijo.

"Desde un principio la fiscal nos separó como familia para entregar la información, y producto de ello hay un quiebre"

Irsio Hernández

Pareja de Claudia

"El avance que ha tenido la investigación es buena para saber qué paso y pronto tendremos noticias si Dios quiere"

José Agüero

Padre de Claudia

"Todos los días nos preguntamos qué paso con Claudia o qué le hicieron y es una conversación de familia de todos los días"

Jessica Agüero

Hermana de Claudia

18 años tiene el hijo mayor de Claudia Agüero. El próximo 15 de diciembre terminará su educación media.

15 días atrás aproximadamente llegó el celular de la asesora del hogar, quien se extravió hace un año en la capital regional.

18 de noviembre la Fiscalía decretó el secreto de la investigación, para asegurar el éxito de las diligencias investigativas.