Emotiva carta despedida de Dalma Maradona a su padre
DUELO. "Siempre le tuve mucho miedo a la muerte, pero hoy ya no", escribió su hija mayor. En Buenos Aires preocupa que el masivo velorio cause un brote de covid-19.
Agencias
En Buenos Aires ayer aún se respiraba dolor. Un dron logró captar, tras el caos del jueves en la tarde, el momento en que 30 familiares y amigos de Diego Armando Maradona lo enterraron en el cementerio Bella Vista. Afuera, apenas a unos metros, como esperando entrar al estadio, cientos de fanáticos lloraban, cantaban y rezaban. Eso fue lo último. Luego vinieron el silencio, los altares, los homenajes. Los argentinos siguen de duelo tras la partida del Barrilete Cósmico y ayer volvieron a conmoverse con las palabras de su hija mayor, Dalma.
En Instagram, la joven de 33 años le escribió una carta a su papá. La posteó junto a una foto en la que aparece con él, de la época en que jugaba en Napoli, con la siguiente reseña: "Siempre le tuve muchísimo miedo a mi muerte, pero hoy ya no (...) Porque sé que ese será el momento en que voy a volver a verte y abrazarte de nuevo. ¡Ya te extraño, papá! Voy a aguantar acá, sin esa parte de mi corazón que te llevaste con vos. Como me pediste siempre, voy a cuidar de la jabru (su madre) y tu pompón preferido (Giannina, la hija menor de Maradona). Te voy a amar y defender toda mi vida porque te agradezco la vida compartida. Estoy destruída, pero saldré adelante. Espérame ahí. Ya nos vamos a ver, mientras voy practicando 'Y cómo es el él', para que cuando te vea la volvamos a cantar juntos, a los gritos. ¡Te amo papá! (...) Junto mis pedazos y no imagino como será mi vida sin vos. ¡No puedo! (...) La vida es un ratito así es que nos vemos pronto", fue parte de un relato que no pasó inadvertido para medios locales ni los fanáticos.
Otro que despidió a Maradona fue su hijo Diego, quien por dar positivo a covid-19 no pudo viajar de Italia a Argentina. "Papá, capitán de mi corazón, nunca vas a morir, porque te amaré hasta el último respiro que voy a tener", dijo.
Mientras tanto, el número de personas que fueron al velorio del jugador en la Casa Rosada y las que después siguieron el cortejo fúnebre, fue tema para el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, que ayer habló del "riesgo epidemiológico" por las aglomeraciones.
Dijo que "lo que vimos decididamente no fue bueno, por supuesto le agrega un riesgo epidemiológico a la situación metropolitana, es cierto también que tiene cierta mitigación porque ha ocurrido todo en el espacio abierto, pero decididamente es la imagen que debemos trabajar para evitar".